¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿Quiénes fueron los ganadores y ganadoras de la Ceremonia del Balón de Oro de la Liga MX?

Camilo Vargas y Alicia Cervantes fueron los más aplaudidos en esta ceremonia debido a los reconocimientos del Balón de Oro que les otorgó la Liga MX

Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Lunes, 27 de junio de 2022
Camilo Vargas

Este domingo se llevó a cabo la premiación del Balón de Oro en la Liga MX, Liga MX Femenil y Liga de Expansión MX, donde se le reconoció el trabajo a cada uno de los y las futbolistas durante la temporada. De esta manera fue Atlas, Chivas Femenil y Atlante los clubes que más recibieron galardones en esta ceremonia.

Premios en la Liga MX

Camilo Vargas arrasó con los premios y es que el guardameta de los rojinegros, además de ser bicampeón fue fundamental para el equipo, por lo que obtuvo el Balón de Oro por el Mejor Portero y Mejor Jugador de la temporada. Su compañero, Hugo Nervo se llevó el galardón al Mejor Defensa. Por su parte, Kevin Álvarez de Pachuca se coronó como el Mejor Lateral.

Los Zorros también tuvieron a Aldo Rocha como el Mejor Medio Defensivo de la Liga MX, mientras que su compañero Julián Quiñones se llevó el premio al Mejor Medio Ofensivo. La sorpresa la dio André-Pierre Gignac al coronarse el Mejor Delantero, no obstante, Germán Berterame de Atlético de San Luis se lo llevó como el Mejor Goleador.

Jordan Carrillo de Santos se llevó el premio al Novato del Año: el Mejor Gol fue para Juan Escobar por su anotación ante Pumas en la Jornada 10; finalmente Diego Cocca al conseguir un par de estrellas con Atlas, tras 70 años de sequía, se convirtió en el Mejor Director Técnico, ya que este reconocimiento era totalmente merecido.

Balón de Oro en Liga MX Femenil

Aquí han sido pocos los premios, Alicia Cervantes fue la sensación de la noche, luego de llevarse el galardón por ser la Mejor Goleadora y la Mejor Jugadora de la temporada. Por su parte Eva Espejo se consagró como la Mejor Directora Técnica, tras ser la primera mujer en ser campeona del Circuito Rosa; finalmente Aylín Avilez de Rayadas obtuvo el reconocimiento a la Mejor Jugadora Menor. 

Uno solo en la Liga de Expansión

El guardameta Humberto 'Gansito' Hernández obtuvo el premio al Mejor Jugador de la temporada, tras convertirse en pieza fundamental para el Atlante en el campeonato de 2021.