¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Ramiro Funes Mori alza la mano para ayudar a Cruz Azul a mejorar poco a poco

El nuevo defensor de Cruz Azul, Ramiro Funes Mori, aceptó su responsabilidad con el equipo

Liga MX
Por Artu Castillo
Sabado, 13 de agosto de 2022
Ramiro Funes Mori

Cruz Azul es la segunda defensa más goleada de todo el Apertura 2022, solo Querétaro está por encima de la Máquina en esta lista, pero la tendencia marca que lo que comenzó como una ilusión para la afición Celeste, puede convertirse en uno de sus peores torneos en muchos años. La derrota cuatro goles contra cero propinada por Santos Laguna evidenció nuevamente las carencias en la zaga Cementera, mismas que Ramiro Funes Mori tendrá que solventar.

Precisamente en el duelo contra los de Torreón, Funes Mori tuvo la oportunidad de salir a calentar, pero será mañana contra Toluca donde pueda debutar frente a la fanaticada en el Estadio Azteca. En conferencia de prensa previa al compromiso, Ramiro aceptó que tiene responsabilidad para que los resultados positivos se den, pero dejó claro que eso no se trata de un solo jugador, sino de la sociedad que tenga la plantilla dentro del campo.

¿Ramiro Funes Mori irá de titular contra Toluca?

Lo más probable es que el argentino parta como zaguero junto a Juan Escobar, aunque es importante resaltar que no lleva tanto tiempo trabajando con el equipo, algo que podría comprometer sus movimientos en jugadas rápidas. Además existe la posibilidad de que Alonso Escoboza también vaya por la banda derecha, así que se trata de muchos cambios en la defensa que podrían ser efectivos a la larga, pero un peligro mañana contra una ofensiva tan letal como la de los Diablos Rojos.