¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Ramiro Funes Mori confiesa sus motivos para llegar a la Liga MX con Cruz Azul

El nuevo defensor de Cruz Azul, Ramiro Funes Mori, dejó claro el motivo por el que fichó por la Máquina

Liga MX
Por Artu Castillo
Domingo, 14 de agosto de 2022
Ramiro Funes Mori
Foto de Manuel Guadarrama/Getty Images

Esta tarde se juega el Cruz Azul contra Toluca de la jornada ocho del Apertura 2022 en la Liga MX, un partido que pinta para ser el despertar de la Máquina en el Estadio Azteca contra un candidato al campeonato, o un golpe de autoridad por parte de los Diablos Rojos para terminar de hundir a los Celestes. SIn embargo, gran parte del resultado se determinará por la presencia de Ramiro Funes Mori.

El nuevo defensor central de la Noria habló para TUDN y confesó que conoce la Liga MX, le parece muy rica y con grandes talentos, sin mencionar que ha visto a su hermano unos cuantos años aquí, por lo que era un sueño llegar a la Primera División Mexicana. Por otra parte, Funes Mori aceptó que llegó a una institución grande, aunque descartó consultar su arribo con su hermano Rogelio.

La liga mexicana es un futbol muy rico, que ha crecido muchísimo, hay muy buenos jugadores, mucha calidad, por eso nunca dudé en venir aquí. Mi hermano hace seis, siete años, así que también para mí era un sueño estar acá. Vengo a un club grade, un club con mucha media, con muchos títulos, y la verdad muy contento, sí hablamos con mi hermano, pero no futbolísticamente, sino para ver cómo está, la familia, darme unos tips, pero todo bien, todo tranquilo.

¿Por qué Ramiro Funes Mori conoce el futbol mexicano?

En la misma entrevista, el mellizo destacó que de niño vivió en Estados Unidos, por lo que ya conocía de ante mano la pasión que desbordaban los clubes de la Liga MX, por lo que fue su sueño convertirse en parte de esos equipos.

De chico vivía en Estados Unidos y cada vez que iban los clubes mexicanos a jugar a Estados Unidos mi papá me llevaba a ver los partidos. Es un sueño para mí estar acá.