¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Rayados de Monterrey tendría a los dos mejores asistidores de la Liga MX

La Pandilla contará con casi una asistencia por partido luego de una importante incorporación a su plantel

Liga MX
Por Artu Castillo
Domingo, 02 de enero de 2022
Jugadores de Rayados de Monterrey

Estamos a pocos días de que inicie la Liga MX, un nuevo torneo donde los 18 equipos de la Primera División Mexicana buscarán conseguir mejores resultados que lo obtenido en el Grita México 2021. En el caso particular de Rayados de Monterrey, el campeonato es la única muestra de éxito en su proyecto, pues solamente la Concachampions rescató las malas actuaciones que tuvo el equipo en el torno local, hilando su peor racha de partidos perdidos, calificando como noveno lugar, y quedando eliminado en la Liguilla cuando enfrentó al Club Atlas. Es por ello que Javier Aguirre y compañía tienen clara la meta para este Clausura 2022, levantar el título.

La operación entre Rayados y Cruz Azul Futbol Club que tuvo como protagonistas a los medallistas olímpicos, Carlos Rodríguez y Luis Romo, finalmente se concretó. El ex Celeste arribó la noche de ayer a territorio Regio para reportar con su nuevo grupo, y se espera que en las próximas horas sea presentado como nuevo refuerzo Rayado de cara al Mundial de Clubes a celebrarse durante inicios de febrero.

Luis Romo fue uno de los futbolistas más importantes de los Cementeros para la obtención de su ansiado noveno título de Liga MX, destacando con un gol en la ida de la Gran Final contra Santos Laguna. Sin embargo, a lo largo del Torneo Regular, el originario de Sinaloa se consagró como un importante pasador para Cruz Azul, pues durante todo el 2021 consiguió un total de nueve asistencias, siendo el mejor en ese rubro junto a Jonathan González, por lo que ambos jugadores conformarán una media cancha peligrosa para cualquier rival que enfrente Rayados.

El blindaje de Monterrey a Luis Romo

Últimamente, se vuelve cada vez más común ver a los futbolistas salir como agentes libres de sus equipos, situación que está mal vista por las directivas considerando que se invierte mucho dinero en los jugadores, y que se vayan sin dejar ninguna ganancia, es un duro golpe para las arcas del club. Eso mismo parece que quería hacer Luis Romo con Cruz Azul, no renovar su contrato e irse a Europa al mismo estilo que Orbelín Pineda. Sin embargo, Rayados no quiere que esto ocurra, y por lo mismo, según reportaron algunas fuentes, han blindado a su nuevo activo con un acuerdo por cuatro años.