¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Rayados y América, dos realidades completamente opuestas para la Final de Concachampions

Mientras las Águilas de Santiago Solari levantaron el vuelo durante la Liga MX, el conjunto dirigido por Javier Aguirre fue perdiendo terreno en cada uno de los juegos

Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Lunes, 25 de octubre de 2021

Este jueves 28 de octubre el Club América enfrentará a Rayados en una Final más de la Liga de Campeones de Concacaf, donde el conjunto de Coapa llega con un liderato de Liga MX yendo de menos a más en el certamen, en comparación con Monterrey que comenzó con un buen paso y está perdiendo incluso hasta la zona de repechaje.

Cuando arrancó el Grita México A21, los regiomontanos eran el equipo con mayor posibilidad de salir campeones en el Máximo Circuito, pero esas probabilidades estadísticas poco a poco se las fue ganando el conjunto azulcrema. Pese a que estos resultados no cuentan en una Final como en la Concachampions, este puede ser un factor importante a considerar.

Un tema que les ha afectado a ambos equipos, es principalmente el tema de la lesiones, jugadores importantes para ambos equipos han sido baja desestabilizando por momentos a los clubes. Hasta el momento, en la liga las Águilas se encuentran como líderes del torneo con 34 unidades, mientras que la Pandilla ocupa la séptima posición con 20 puntos. 

En un duelo como el que vivirán todos estos números desaparecen, ya que se juegan algo distinto. Por su parte, los regios tienen la oportunidad de alentar a su afición con el campeonato, mientras que América podría pelear por dos títulos en un mismo torneo, dándole la continuidad a su técnico. Al final, el futbol puede dar sorpresas. 

Una final de técnicos nuevos

El apostarle a una visión distinta podría darle resultados a un equipo, Ariel Holan se llevó la Leagues Cup con León, mientras que Santiago Solari y Javier Aguirre, quienes suman su segundo torneo han logrado llegar a estas instancias en el torneo internacional. El poner las riendas de un equipo en entrenadores poco vistos en la Liga MX está rindiendo frutos.