¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Refuerzos de Cruz Azul se perderán por lesión el debut ante Xolos de Tijuana

La Máquina no podrá contar con todo su plantel para iniciar el Clausura 2022, pues algunos refuerzos no se encuentran bien físicamente

Liga MX
Por Artu Castillo
Sabado, 08 de enero de 2022
Refuerzos de Cruz Azul

Esta tarde, el Cruz Azul Futbol Club debutará en el Grita México Clausura 2022, donde enfrentará a un reinventado Xolos de Tijuana que busca dar una mejor actuación en comparación a la expuesta el semestre anterior. La Máquina sufrió la baja de muchos elementos importantes en la obtención de su ansiado noveno título de Liga MX, pero de la misma forma, incorporó jugadores de renombre y probados en el Futbol Mexicano, además de que siguen esperando dos o tres refuerzos más según las palabras de su Director Técnico, Juan Reynoso.

Aunque los ánimos están encendidos para que los Cementeros regresen a los puestos más altos del torneo mexicano, dos de sus refuerzos se perderán la primera jornada. Así lo reportó Gerardo Fabián de La Afición, quien dio a conocer que Christian Tabó y Alejandro Mayorga no verán actividad este fin de semana contra Xolos porque están lesionados. Algunas versiones manejan que el defensor lateral estaba considerado por Reynoso para ser titular.

Los otros dos futbolistas Celestes que se ausentarán hoy son el delantero de la cantera, Santiago Giménez, y el mediocampista ofensivo, Luis Ángel Mendoza, quienes se mantienen aislados luego de dar positivo a Covid-19. Así que Cruz Azul debutará sin cuatro elementos, de los cuales por lo menos un par se postulaba para ser titular.

La convocatoria de Cruz Azul para debutar frente a Xolos

La información anterior fue confirmada en la convocatoria publicada por Cruz Azul, donde se ve que el timonel peruano tuvo que echar mano de la cantera con nombres como Rafael Guerrero, Mauro Zaleta, Cristian Jiménez, Emmanuel Gutiérrez, Jesús Martínez, y Rodrigo Huescas, siendo éste último un delantero del que la afición Celeste espera mucho. El partido se jugará en el Estadio Azteca, en punto de las 21:00 horas.