¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Resumen | Chivas sufrió en casa con un controversial empate ante León

Chivas se enfrentó al Club León como parte de la Jornada 4 del Apertura 2022 de la Liga MX

Liga MX
Por Dayaana Ramírez
Miércoles, 20 de julio de 2022
Vega de Chivas
Refugio Ruiz, Getty Images

Las Chivas Rayadas saltaron a la cancha del Estadio Akron para enfrentarse contra el Club León correspondiente a la Jornada 4 del Apertura 2022 de la Liga MX con la necesidad de sumar los primeros tres puntos tras tener una derrota y dos empates. El juego comenzó con mayores acciones rojiblancas por parte de Alexis Vega seguido por Alan Mozo, quien mandó un tiro que pasó por arriba del arco.

No obstante, cuando transcurría el minuto 24’ se dio un tiro de esquina por la banda izquierda para el Rebaño Sagrado, generando el rechace de puño del portero esmeralda, el balón lo encontró Alexis Vega, quien realizó un enérgico disparo para colocarlo directo al ángulo superior derecho. Aunque tras la revisión del VAR definieron que existió un fuera de lugar de Sepúlveda, para que de esta manera la potente diana resultara invalidada por el árbitro Jorge Pérez.

 

 

La intensidad del juego bajo, tras la desconcentración por la decisión arbitral, el 11 inicial, banca y aficionados reprobaron la controversial resolución, pero Chivas volvió a generar ataque, mientras Los Panzas Verdes esperaban atrás, aunque el primer amonestado fue Alan Mozo por la  entrada sobre Montes, pero solo tres minutos también José de Jesús González fue pintado de amarillo. 

La última acción relevante de Chivas del primer tiempo

Justo cuando se disputaban los últimos minutos de la primera parte, el árbitro Jorge Antonio Pérez Durán marcó un cuestionado penal a favor de Chivas tras un contacto de Byron Castillo a Calderón, por lo que Chicote se proyectó para cobrar la pena máxima, pero realizó una mala ejecución al frenar, y después tirar provocando la atajada de Cota, dejando el 0-0. 
 

Segundo tiempo: Chivas vs Club León 

Sin modificaciones en el esquema de Ricardo Cadena, Chivas comenzó la segunda parte del juego con mayor fuerza en la ofensiva en comparación que el cuadro esmeralda con  Alexis Vega, aunque Roberto Alvarado cometió una entrada sobre Rodríguez por lo que fue pintado de amarillo. Mena llegó al área del Rebaño, pero Miguel Jiménez salvó su arco.

Roberto Alvarado volvió a figurar a los 60’ corridos al cobrar un tiro libre, pero solo dos minutos después Luis Olivas resultó ¡expulsado! tras un golpe a Joel Campbell. El técnico Renato Paiva realizó un doble cambio. Chivas dejó de insistir y se tiró atrás. Ricardo Cadena optó por darle salida a Alan Mozo y José González para permitir el ingreso a Carlos Cisneros e Isaac Brizuela.
 

El conjunto esmeralda no logró hacer una gran diferencia al tener un hombre más, Chivas tuvo una última acción tras un contragolpe, pero no se reflejó en el marcador. El silbante agregó cinco minutos lo que significó una llegada más de los visitantes. De esta forma, el duelo finalizó con un 0-0,y el abucheo de la afición rojiblanca.