¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Resumen | Con polémica arbitral Atlas consigue su pase a la Gran Final de la Liga MX

Después de no jugar nunca una Final en el Estadio Jalisco, el Atlas de Diego Cocca tendrá la oportunidad de conseguir su segundo título después de 70 años

Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Domingo, 05 de diciembre de 2021
Atlas vs Pumas

Este domingo se jugó la segunda Semifinal entre el conjunto de Atlas y Pumas en el Estadio Jalisco. El equipo de Diego Cocca tenía la oportunidad de conseguir el marcador con todo el apoyo de su afición, pero sobre todo con todo a su favor. El equipo rojinegro había obtenido un gol en Ciudad Universitaria que los ponía como los favoritos para cerrar en casa de la mejor manera.

En este duelo los de La Academia tuvieron varias oportunidades para poder conseguir la victoria, pero las atajadas de Alfredo Talavera evitaron que las pelotas que más se acercaron a la zona de la visita consiguieran las anotaciones. Sin embargo, el conjunto de los universitarios no querían irse sin una anotación al minuto 76' apareció la anotación.

Juan Ignacio Dinneno aprovechó un error de Camilo Vargas quien soltó la pelota para poder sumar la anotación que los ponía a sólo un gol de poder conseguir su lugar en la Gran Final del Futbol Mexicano. Desde ese momento el equipo dirigido por Andrés Lillini comenzó a atacar como lo hizo en sus duelos anteriores para llegar a estas instancias. 

Pero el partido se mostró con gran intensidad y es que Dinenno después de la anotación recibió un fuerte codazo dentro del área el cual había sido revisado por el VAR y pedía un posible penal para el equipo auriazul, pero el silbante no lo concedió. Así se agregaron 9 minutos al encuentro, cuando en una pelota peleada dentro del recuadro Juan Ignacio quiso tirar una chilena para marcar y en su intento golpea al futbolista rojinegro Jesús Angulo, quien cae noqueado. Inmediatamente entraron las asistencias para armar el protocolo de conmoción, pero así se fue el tiempo.

¿Se viene el Atlas campeón?

El conjunto de Pumas no tuvo más oportunidades y Atlas se prepara para después de 28 años no disputaba una final sólo en 1999 y mucho menos como locales, por lo que ahora tendrán esa posibilidad de buscar su segundo título ante León