ALAN PULIDO SE QUEDÓ EN LA BANCA

Resumen | León golea sin piedad al Sporting Kansas City y avanza a semifinales de la Leagues Cup

La Fiera se impuso ante la Major League Soccer con una serie de anotaciones que mostraron en cierta parte la superioridad del futbol en la Liga MX

Escrito en LIGA MX el

Previo al duelo entre el conjunto de León contra el Sporting Kansas City, el mexicano Alan Pulido en representación de la Major League Soccer habló de las diferencias de ambas ligas y se esperaba que la noche del martes estuviera presente para disputar el encuentro entre ambos clubes, sin embargo, el técnico no lo decidió así.

Desde la banca, Pulido vio cómo el equipo de Ariel Holan venció por goleada al Sporting KC en un marcador que dejó ver la superioridad que aún tienen algunos equipos de la Liga MX sobre la MLS. El resultado de este encuentro fue de 1-6 a favor del conjunto mexicano, donde Omar Fernández se estrenó en el equipo con un doblete.

Santiago Colombatto fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 16 del encuentro con un remate de cabeza que rebotó en la defensa y quedó listo para que rematara de pierna derecha para colocar el primero del encuentro a su favor. De ahí apareció Fernández nueve minutos más tarde para aprovechar una mala salida de la defensa y disparar de larga distancia para conseguir el segundo de la noche.

Pero eso no le fue suficiente y antes de que terminara la primera mitad llegó el doblete del exjugador de Puebla, quien recibió una asistencia de Víctor Dávila para concretar el tercer tanto e ir al descanso. Para la parte complementaria Cameron Duke apareció en un descuido de la defensa de la Fiera para anotar el gol de la honra.

De ahí, al minuto 62 apareció Ángel Mena para poner el cuarto tanto, mientras que sin dudar, diez minutos más tarde, al 72' Jean Meneses, mostró el poderío de los Esmeraldas para que llegara el quinto gol, festejando con el balón en el estómago como símbolo de que será papá. Ya para rematar la noche , Dávila quien dio un partidazo sólo llegó para colocar la cereza del pastel y firmar el sexto tanto al conjunto representativo de la Liga MX.