¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Resumen | Terrible resultado para Chivas ante LA Galaxy de Chicharito Hernández

Chivas y LA Galaxy se midieron en la Leagues Cup 2022 con un resultado negativo para los dirigidos por Ricardo Cadena

Liga MX
Por Dayaana Ramírez
Miércoles, 03 de agosto de 2022
Joveljic y jugadores de Chivas
Harry How, Getty Images

Las Chivas Rayadas saltaron a la cancha del SoFi Stadium, entre gran ovación por parte de los asistentes rojiblancos, quienes mostraron su fidelidad y confianza para que el conjunto tapatío triunfara en la Leagues Cup 2022 contra LA Galaxy de Javier Hernández. El técnico Ricardo Cadena realizó modificaciones con un cuadro alternativo, pero con la presencia de Santiago Ormeño.

El juego entre rojiblancos y galácticos comenzó de ida y vuelta, ambas escuadras intentaron generar peligro, aunque el Rebaño Sagrado colocó más ímpetu en el ataque, pero Klinsmann sorprendió con una gran atajada. Isaác Brizuela otorgó un centro para Santiago Ormeño, quien dio un cabezazo, pero la pelota se fue por un lado. El nuevo refuerzo tuvo otra oportunidad pero tampoco se concretó. Por su parte, Miguel Ponce tuvo otra alternativa, sin embargo, el portero sorprendió con un par de desviadas.

Justo cuando el cronómetro marcaba los 26' minutos surgió un tiro de esquina que fue cobrado por Efraín Álvarez y lo terminó definiendo Dejan Joveljic para dar el 1-0 a favor de LA Galaxy. El ritmo de juego disminuyó, y el técnico Greg Vanney comenzó con las modificaciones (doble cambio), pero Hernández Bálcazar se mantuvo en la cancha. Chivas volvió a generar peligro con Sánchez, pero una vez más apareció Jonathan Klinsmann para realizar una atajada.

Segundo tiempo del Chivas  vs LA Galaxy 

La parte complementaria inició con ajustes de Ricardo Cadena al sacar a José González y Miguel Ponce para dar ingreso a Carlos Cisneros y Paolo Yrizar. Por su parte, LA Galaxy retiró a Efraín Álvarez y Javier Hernádez, además de otras cinco variaciones, el juego comenzó lento, aunque el Rebaño volvió a intentar, pero no llegó hasta el arco adversario, aunado a que el “Pollo” Briseño resultó amonestado.

Chapo recibió un golpe impacto en la cabeza, pero logró recuperarse, sin embargo, al minuto 59’ la ventaja incrementó para LA Galaxy con un letal cañonazo de Jonathan Pérez que el portero rojiblanco “Tala” Rangel no logró detener. 


En los últimos minutos, el técnico Ricardo Cadena tuvo más modificaciones, pese a que siguieron intentando con un cañonazo de Yrizar, la defensa californiana terminó desviando el esférico, LA Galaxy tuvo una última acción pero pasó de largo, el silbante agregó dos minutos, pero ya no sirvieron de nada por lo tanto, el conjunto rojiblanco fue vencido 2-0.