¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Revelan nuevo caso de corrupción de Grupo Orlegi y el Gobierno de Tamaulipas

Uno de los conjuntos más fuertes del Futbol Mexicano, Grupo Orlegi, tiene muchas cosas que explicar

Liga MX
Por Artu Castillo
Viernes, 06 de mayo de 2022
Alejandro Irarragorri

Desafortunadamente, la corrupción no es un tema nuevo al momento de hablar sobre el Futbol Mexicano, es bastante común ver que se destapen dobles contratos o ingresos no registrados por ventas de jugadores o equipos. Sin embargo, un órgano que es particularmente relacionado con la poca ética e intereses individuales, es la política, la cual suele estar directamente relacionada con algunos clubes de México. Así sucede con Tampico Madero, el gobierno de Tamaulipas, y Grupo Orlegi.

El Elefante Blanco publicó un reportaje sobre cómo Grupo Orlegi se vio involucrado en un hecho de corrupción a través de Tampico Madero, equipo del que recientemente se desvinculó de manera abrupta y sorpresiva. El medio local relata que, a través del club de futbol, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca le habría pagado 50 millones de pesos anuales desde 2016 al grupo comandado por Alejandro Irarragorri por concepto de imagen. Además, los inversionistas no tuvieron que pagar ninguna renta por el estadio, y sí recibieron todas las ganancias por publicidad y venta de alimentos.

La profunda corrupción alrededor de Tampico Madero

Por si fuera poco, también se informó que hasta junio ya iba acumulado un total de 35,183,999 MXN acumulados provenientes de recursos públicos, especialmente de la Secretaría de Salud, y poco más de 8 millones eran recursos originalmente destinados para la Seguridad Pública, pero llegaron a la Jaiba Brava a pesar de que en 2017 se vivió una gran crisis de homicidios en la entidad. Aunque estas evidencias demuestran acciones graves, ninguno de los protagonistas se ha pronunciado al respecto, así como tampoco lo han hecho las autoridades pertinentes.