¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Revelan posibles amaños en las auditorias realizadas por la Liga MX para evitar el Ascenso

Como ya es costumbre, a nivel internacional se demostró nuevamente que las decisiones de la Liga MX no son de fiar

Liga MX
Por Artu Castillo
Miércoles, 29 de junio de 2022
Liga MX y Liga de Expansión

Uno de los temas que generó controversia en su momento fue la desaparición del ascenso y descenso en la Liga MX, medida que fue justificada por la Federación Mexicana de Futbol con base en que buscaban estabilidad e inversión en los equipos de Primera División que regularmente se encontraban por perder la categoría. A su vez, argumentaron que se daría tiempo a los clubes de la hoy Liga de Expansión para cumplir con los requisitos de certificación. Como era de esperarse, no han habido resultados positivos, y ahora hasta hay razones para desconfiar más.

Ignacio Suárez compartió en su cuenta de Twitter algunos comentarios sobre la multa que recibió la empresa Ernst & Young en Estados Unidos, la cual asciende hasta los 100 millones de dólares, y se debe a que sus investigaciones y auditorias no fueron honestas. Lo interesante es que dicha institución es la que se encarga de realizar la certificación a los equipos de la Liga de Expansión, y en la que creen ciegamente en la FMF.

Las repercusiones en la Liga MX

En el país vecino multaron históricamente a Ernst & Young por hacer de manera deshonesta su trabajo, y ahora queda esperar a que en México se pronuncien al respecto, pues por mera ética profesional deberían corroborar todo lo que dictaminó esa empresa anteriormente, en especial los rechazos a equipos como Irapuato, Atlante, o Venados. Aún así, el mismo periodista aseguró que no se van a retractar, puesto que en su experiencia las auditorias en el ascenso son meras simulaciones.