¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Ricardo Cadena alcanza nuevo récord negativo y peligra su lugar en Chivas

Parece ser que el Director Técnico de las Chivas, Ricardo Cadena, se acerca al final de su proceso

Liga MX
Por Artu Castillo
Jueves, 28 de julio de 2022
Ricardo Cadena
Foto de Manuel Velasquez/Getty Images

Ayer por la noche se vivió el encuentro entre el Club Deportivo Guadalajara y Querétaro, el cual terminó con un empate a dos goles en el Estadio Corregidora. Las Chivas se adelantaron en el marcador un par de ocasiones, pero no lograron mantener la ventaja que hubiera podido significar el primer triunfo de los Rojiblancos en el Apertura 2022. Sin embargo, más allá la unidad que se llevaron en terreno ajeno, los de la Perla Tapatía registraron números graves para Ricardo Cadena.

El Director Técnico de las Chivas lleva cinco partidos jugados sin ganar en la presente campaña, los cuales se traducen en cuatro puntos que lo tienen en la posición 14 de la tabla general, solo dos por encima de los últimos lugares. Este pésimo inicio de torneo hace recordar cuando Víctor Manuel Vucetich tampoco tuvo un gran comienzo en el Clausura 2021, cuando consiguió cinco unidades en seis compromisos, cifra que sigue por encima de la cosecha de Cadena, la cual podría agravarse después de que Guadalajara se mida con Pachuca.

El temor de los puntos que deja escapar Chivas

Una de las principales preocupaciones de los resultados que tiene el Rebaño Sagrado es que han sido contra rivales de menor envergadura. Bravos, Atlético de San Luis y Querétaro son escuadras contra las que se debería proponer más juego. Santos y León tienen un grado mayor de dificultad, pero tampoco son invencibles. Esto automáticamente genera dudas sobre lo que será enfrentar a los favoritos del certamen, lo cual ocurrirá este sábado contra Pachuca.