¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Ricardo Cadena sorprende con modificación en la formación de Chivas

Ricardo Cadena hizo un nuevo parado estratégico en Chivas durante su preparación donde dejó ver que pese a las ausencias el equipo debe conformarse de buena manera

Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Lunes, 06 de junio de 2022
Ricardo Cadena
Héctor Vivas- Getty Images

Desde este fin de semana el conjunto de Chivas ha estado preparándose para la Pretemporada en Barra de Navidad, pero los llamados de algunos futbolistas a Selección Mexicana le complicaron un poco el panorama a Ricardo Cadena para estos duelos, tomando en cuenta que están próximos a regresar para reafirmar al conjunto.

Sin embargo, estas bajas impactaron en su formación por lo que además con la salida de César Huerta y la llegada de Alan Mozo y Fernando González, el estratega comenzó a ajustar las piezas que necesita haciendo una variante que le pueda dar funcionalidad al equipo y sobre todo, abrir nuevas posibilidades en la formación que ya manejaba. 

Innovando al Rebaño

De acuerdo con lo realizado, Cadena pasó de tener un 5-3-2 a un 4-4-2. En la central ubicó a Hiram Mier y a Antonio Briseño, apoyándose en las laterales de Jesús Sánchez y Carlos Cisneros. Ya en el mediocampo optó por ajustar al 'Oso' González y Dylan Guajardo. Como extremos dejó a Cristian Calderón y a Gael Sandoval. 

Para la ofensiva, Cadena decidió colocar a dos puntas: Sebastián Martínez y José Juan Macías, de esta formación aún quedó fuera Mozo. Aunque aquí la competencia estará complicada tomando en cuenta que hay muchos futbolistas que no tenían cabida y pueden comenzar a levantar la mano con este tipo de prácticas.