¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Ricardo Ferretti confiesa su secreto para alcanzar 30 años como Director Técnico de forma ininterrumpida

El estratega se ha mantenido en el banquillo del balompié mexicano por tres décadas

Liga MX
Por Dayaana Ramírez
Miércoles, 15 de septiembre de 2021
Ricardo Ferretti confiesa su secreto para alcanzar 30 años como Director Técnico de forma ininterrumpida

El actual Director Técnico de los Bravos de Juárez, Ricardo Ferretti ha comenzado una nueva etapa en este torneo Grita México Apertura 2021 con el equipo fronterizo, después de su larga etapa con los Tigres de la UANL. El 15 de septiembre es una fecha especial para el estratega, ya que hoy cumple 30 años ejerciendo su profesión técnica.

El exfutbolista estuvo detrás del esférico durante 14 años, no obstante, no pudo alejarse de las canchas, y el Tuca comenzó con carrera como director técnico el 15 de septiembre de 1991 comandando a los Pumas de la UNAM, a partir de esa fecha su labor en los planteamientos no ha cesado, pasando por equipos como: Tigres, Chivas, Toluca, Morelia.

 “(El secreto es) Hacer las cosas apasionadamente, o sea, me apasiona el futbol. Yo todo lo que hago lo hago al 100, entonces yo creo que esto es lo que me ha dado estas ganas de seguir trabajando. Me encanta mi trabajo y todos los días voy al cien para dirigir a los muchachos, poder orientarlos, prepararlos para que ellos hagan lo que realmente te mantiene en este puesto, sacar los resultados”.

Su debut con los universitarios se dio con el duelo benéfico de Pumas 3-1 Cobras de Ciudad Juárez, tras cinco años con el equipo felino, partiría para dirigir a las Chivas Rayadas de Guadalajara en 1996, manteniéndose por cuatro años y adquiriendo importantes trofeos para el equipo rojiblanco. Luego vendría su primera etapa con el equipo de Nuevo León.

 “Me has oído muchas veces, yo siempre estoy agradecido con la directiva y con los jugadores, porque la directiva me apoya y los jugadores sacan los resultados. Esta combinación entre ellos es lo que me da la posibilidad de estar 30 años dirigiendo”, comentó.

Ferretti es sinónimo de entrega y compromiso, tales referencias lo llevaron a Toluca durante un año, para después pasar a dirigir a Monarcas Morelia, regresando al norte de país, posteriormente, retorno a sus inicios con Pumas, siendo en 2010 cuando por tercera ocasión se convirtió en el mandamás de Tigres donde los catapultó con grandes hazañas de verlos nueve veces con títulos.  

Ahora, con los Bravos de Juárez su nuevo propósito es mantener a salvo al equipo de la tabla porcentual, con el objetivo de que pueda estar en la Primera División de la Liga MX y librarse de las multas económicas, aunque, por el momento se mantienen en la última posición del torneo con cinco puntos, uno menos que Pumas.