¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Ricardo Ferretti confiesa su secreto para ser un entrenador de éxito en la Liga MX

El Tuca señaló las razones por las que ha tenido una larga carrera de 30 años y porqué es que sigue vigente

Liga MX
Por Raúl Segovia
Lunes, 28 de junio de 2021
Ricardo Ferretti confiesa su secreto para ser un entrenador de éxito en la Liga MX

Posiblemente el técnico mas exitoso del balompié mexicano sea el estratega de los Bravos de Juárez​​​​​​, Ricardo Ferretti ha trabajado ininterrumpidamente desde 1991 cuando inició su carrera como entrenador al frente de los Pumas de la UNAM y desde entonces no han sido mas que triunfos los que ha cosechado.

El Tuca Ferretti encarnaría la frase: 'Elige un trabajo que te guste y no trabajarás un solo día de tu vida', pues para el estratega este sería su mayor secreto para mantenerse vigente por tantos años y con la misma energía en cada sesión de entrenamiento y partido oficial.

El técnico brasileño señaló que su trabajo en el futbol lo apasiona tanto que no puedo mas que hacer las cosas al 100, además de que encuentra satisfacción en orientar a sus pupilos para que vayan por el mejor camino.

"Hacer las cosas apasionadamente, o sea, me apasiona el futbol, yo todo lo que hago, lo hago al 100. Me encanta mi trabajo y todos los días voy al cien para dirigir a los muchachos, poder orientarlos".

Ricardo Ferretti ha dirigido a seis equipos diferentes en su carrera: Pumas, Chivas, Tigres, Toluca, Morelia y FC Juárez, en los que conseguido siete títulos de liga, cuatro Campeón de Campeones, una Copa MX y dos torneos de la Concacaf