¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Ricardo ‘Tuca’ Ferreti en la órbita de dos grandes de la Liga MX

Ricardo Ferretti fue una de las bajas más relevantes en este Apertura 2022, después de mantenerse de manera ininterrumpida como director técnico en la Liga MX

Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Martes, 16 de agosto de 2022
Ricardo Ferretti
Foto por Héctor Vivas/Getty Images

El último paso que dio en la Liga MX, Ricardo Ferretti, no fue el mejor y es que el conjunto de FC Juárez quedó no sólo en el último lugar de la tabla genera, sino que fue el puesto más bajo en la porcentual y por ello tuvo que pagar la cifra más alta de la multa por el no descenso. De esta manera, decidieron prescindir de él. 

Desde ese momento no ha contado con un equipo en el Máximo Circuito, algo inimaginable tomando en cuenta la experiencia que tiene, los resultados que dio durante una década con Tigres y que había estado de manera ininterrumpida por años en el futbol mexicano como estratega. Sin embargo, este lapso habría servido para que se fijaran en él. 

¿Qué equipos podrían llevarse al 'Tuca' Ferretti?

Al ser uno de los técnicos con más éxitos en la liga y ante los resultados que han mostrado equipos como Pumas y Chivas, el 'Tuca' sería el entrenador indicado para cada una de las escuadras en el tema de que ya fue campeón con ambos, pero en el esquema que se ha manejado hasta ahora tendría complicaciones. 

Si bien, ambos equipos cuentan con elementos de calidad que podrían explotar muy bien con cada uno de los técnicos, tanto los universitarios como los del Rebaño tienen la idea de trabajar con jugadores de cantera, que ha sido algo que les ha resultado. Pero Ferretti no es uno de los estrategas que se caracterice por darle potencial a jóvenes, sino al contrario, frena su continuidad y da prioridad a los de jerarquía.