¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Ricardo ‘Tuca’ Ferretti cerca de emigrar de la Liga MX

El experimentado entrenador, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, reveló información sobre su carrera profesional

Liga MX
Por Dayaana Ramírez
Sabado, 14 de mayo de 2022
Ricardo ‘Tuca’ Ferreti
VICTOR CRUZ, AFP, Getty Images

Fue hace un poco más de una semana que la Directiva de los Bravos Juárez le dieron las gracias al experimentado entrenador, Ricardo Ferretti por sus servicios, aunque su estadía con el plantel fronterizo no fue la mejor, sin embargo, ahora se mantiene analizando las opciones más convenientes para su carrera.

Ofertas en el extranjero

Desde que Ricardo Ferretti decidió ser director técnico nunca ha descansado al tener trabajo por 31 años consecutivos en la Liga MX, estando al frente de equipos como Chivas, Tigres UANL (dos etapas), Toluca, Monarcas Morelia, Pumas, Juárez e incluso de la Selección Mexicana.

Tuca se ha consolidado con grandes proezas, por lo mismo, ha recibido ofertas del extrajero (Brasil, Europa, Grecia entre otras), según lo expuesto por Ferretti en entrevista para ESPN, sin embargo, su decisión es seguir en el circuito azteca.


  
"He tenido muchas ofertas en este año, en Brasil, en Europa, en Grecia, como 10 ofertas, muy buenas en el aspecto financiero, pero espero seguir trabajando aquí; todos conocen mi trayectoria pero no todo han sido hojuelas con miel, he tenido jugadores que me han querido golpear” comentó.

Por otra parte, Tuca también hizo mención sobre lo desafortunado que fue su paso con los Bravos de Juárez (club que quedó en último lugar y con una multa de 80 millones de pesos), aceptando sus fallas, aunque también reveló el aprendizaje que adquirió de esa faceta.

"Saco cosas positivas, no fue agradable, pero aprendí. Las decisiones tomadas sin tanto conocimiento te cuesta más, creo que me dejé llevar por la pasión y el gusto de entrenar y pensé que podía revertir una situación complicada. Cometí una gran equivocación de no interpretar al grupo de jugadores y seguir casado con 11 años anteriores", dijo.