Ricardo 'Tuca' Ferretti lanza fuertes críticas contra el sistema actual del Fútbol Mexicano

El técnico de Juárez tuvo la oportunidad de hablar sobre el estancamiento que ve en el balompié nacional

Liga MX
Por Redacción
Miércoles, 16 de junio de 2021
Ricardo 'Tuca' Ferretti lanza fuertes críticas contra el sistema actual del Fútbol Mexicano

Ricardo Ferretti es conocido como un técnico sincero que frente a los medios siempre da de qué hablar con sus declaraciones y en esta ocasión no fue la excepción. El estratega de los Bravos de Juárez habló sobre la situación que sufre el futbol mexicano en los últimos años y sus razones por las cuales da esa opinión.

"Pienso que hubo una evolución durante la Copa América donde Zague y Luis García participaron. Posteriormente vino la etapa de la Copa Libertadores y Sudamericana. Siento que en este momento, después de toda esta evolución, se está viviendo una transición de estancamiento",externó en entrevista con Los Protagonistas. 

Para el entrenador brasileño, el balompié en nuestro país está estancado y tiene mucho que ver con la competencia que se tiene, posteriormente apuntó que ya no se está apostando por la formación de jugadores y entonces se carece de talento nacional que podría ser funcional.

"El fútbol mexicano está estancando por falta de competencia más alta como la que teníamos antes.  Ahorita la competencia solo es brincar el charco, jugamos, empatamos, ganamos, pero no pasa de ahí. Tenemos muchas deficiencias en formación de jugadores, en falta de jugadores con talento, con capacidad para desequilibrar", comentó.

Para Ferretti el no llegar a ese tan anhelado quinto partido en los Mundiales tiene mucho qué ver con esa falta de jugadores, ya que cada cuatro años sólo vemos futbolistas que se van haciendo grandes, que adquieren la experiencia de lo que ya existe y no se forman nuevos con expectativas renovadas.  

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?