HABLÓ AL FINAL DEL PARTIDO

Rogelio Funes Mori revela las claves de la victoria de Rayados ante América en la final de Concachampions

El delantero de Monterrey fue el encargado de marcar el gol de la victoria ante los azulcremas
 

Escrito en LIGA MX el

La Gran Final de la Concachampions se efectuó en un Gigante de Acero que lució al tope de su capacidad ante la respuesta positiva de una de las aficiones más sólidas de la Liga MX que se encontraba ansiosa de ver a su equipo campeón, el duelo comenzó con un dominio de los locales para que en el minuto nueve tras una jugada colectiva y un error de la defensa crema apareciera Rogelio Funes Mori con un remate de zurda para adelantar a su club.

El 1-0 fue suficiente para que los Rayados se convirtieran en los nuevos campeones de la Concachampions y ser los sucesores de los Tigres de la UANL. Sin embargo, el atacante de 30 años reconoció al término del compromiso que no resultó sencillo enfrentarse a los azulcremas de Santiago Solari y que en cierto momento padecieron situaciones de tensión para obtener el trofeo.

“Hicimos un esfuerzo muy grande y pudimos ganarlo, se sufrió mucho, así son las Finales, jugamos con el cuchillo entre los dientes y estoy muy orgulloso” mencionó Funes.

De la misma forma,  el seleccionado nacional al ser entrevistado por TUDN comentó que La Pandilla ya cumplió con su primer propósito, y ahora se enfocarán en los siguientes duelos de la Fase Regular para obtener un boleto a la Liguilla que les permita contender por otro título profesional en su historia deportiva.

“Nuestro primer objetivo era esta Copa, la Concacaf, ya después pensaremos en el siguiente así que décimo, segundo o quinto estaremos en la pelea (de la Liguilla)”.

Dos décadas para consolidarse Aguirre

 El Vasco Aguirre logró sumar un nuevo primer título con los Rayados de Monterrey en este 2021 y además regresar a la senda del triunfo en el balompié mexicano después de casi 22 años, ya que su último laurel lo consiguió al estar en el banquillo de los Tuzos de Pachuca en el Invierno del 99.