Rogelio Funes Mori sólo detrás de Raúl Jiménez entre los goleadores mexicanos

El jugador de Rayados posee una cifra goleadora más alta que lo realizado por otros futbolistas

Liga MX
Por Dayaana Ramírez
Viernes, 18 de junio de 2021
Rogelio Funes Mori sólo detrás de Raúl Jiménez entre los goleadores mexicanos

La Selección Nacional bajo la mano de Gerardo Martino, en este momento, se encuentra con una falta de gol clara, ya que solo ha marcado cinco tantos en los últimos seis partidos. Ante esta necesidad, Funes Mori ha sido nombrado para estar con el Tricolor en la Prelista para disputar la Copa de Oro, una vez que Rogelio consiguió su naturalización como mexicano.

El delantero de Monterrey, posee unos datos interesantes que destaca de otros futbolistas. El delantero tiene una mejor cuota goleadora, desde principios de 2019, cuando llegó Martino al banquillo de la Selección, El Mellizo ha anotado 48 goles en 102 partidos en los cuales ha sumado 7 mil 984 minutos, marcando cada 166 minutos. Una cifra muy cerca de la que tenía Raúl Jiménez antes de sufrir la fractura de cráneo.

El Lobo de Tepeji en dos años y medio ha marcado 52 goles en 100 partidos incluidos los que disputó con la Selección Mexicana, por lo que anota cada 152 minutos. Actualmente, el número de Funes Mori supera lo hecho por el Javier Hernández, que tras una baja de juego,  las lesiones que padeció y no ser convocado desde septiembre de 2019, descendió notablemente su número, anotando 17 dianas en el mismo tiempo.

Incluso el Mellizo tiene una marca goleadora arriba que la realizada por los seleccionados nacionales, Alan Pulido y Henry Martín. El jugador de la MLS tiene 29 tantos en 61 compromisos, anotando cada 170 minutos. La cifra para el de Coapa es de 36 goles en 96 juegos, marcando cada 176 minutos. José Juan Macías es el jugador que más se acerca al rendimiento del Funes Mori, ya que anota cada 168 minutos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?