¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Rubens Sambueza confiesa los motivos de su salida del Toluca

El veterano mediocampista, Rubens Sambueza se sinceró sobre las razones por las que dejó de ser parte de los Diablos Rojos

Liga MX
Por Artu Castillo
Miércoles, 22 de diciembre de 2021
Rubens Sambueza y el escudo del Toluca

En las últimas temporadas, el futbolista más regular que tuvo el Club Toluca fue Rubens Sambueza, mediocampista de 37 años de edad que ha demostrado que la calidad se mantiene, llevando a los Diablos Rojos por importantes pasajes de calidad. El equipo Choricero vivió dos torneos donde partieron como líderes, pero a mitad de temporada sufrieron un bajón deportivo que los obligó a tratar de ganarse un lugar en la Liguilla por medio del Repechaje, quedando eliminados en la más reciente ocasión a pesar de jugar en casa contra el onceavo lugar de la competencia. Eso causó que la directiva tomara decisiones puntuales en la búsqueda de llevar al Toluca a ser, nuevamente, un plantel protagonista.

Uno de los jugadores sacrificados en este nuevo proyecto fue Rubens Sambueza, y ahora el mismo jugador ha revelado las razones por las que salió de la institución Choricera, enfatizando que simplemente dejó de entrar en planes para el Toluca. Posiblemente esto se deba, en primer lugar, a la edad del argentino, la cual ya no le permitía bajar a hacer funciones defensivas de manera constante. Además, en segundo término, el regreso de Leo Fernández, quien se postula para ser titular.

El nuevo reto de Rubens Sambueza en Atlético San Luis

Ahora el veterano mediocampista tendrá que llevar su calidad con Atlético San Luis, donde portará el dorsal 10 de los Potosinos. En su presentación con su nuevo club, Rubens reveló que fueron distintos equipos los que lo buscaron una vez que Toluca lo descartó, pero solamente San Luis ofreció un trato serio, por lo que aceptó inmediatamente la negociación con ellos.

Se comunicaron algunos técnicos de otros clubes pero por respeto no lo diré, me decidí por San Luis porque fueron los primeros en hacer las cosas serias, en el proyecto y las ganas de contar con un jugador de experiencia como yo y a todo jugador la confianza que te dan es importante.

Sambueza expresó que su intención es colaborar en el nuevo grupo que se está conformando en San Luis, tratando de mejorar lo que se hizo el torneo anterior y llegar todavía más lejos. Recordemos que los Potosinos no han entrado a Liguilla, y tal vez la experiencia y calidad de Rubens sea el ingrediente que hacía falta para completar la clasificación a la Fase Final de la Liga MX.