¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Rubens Sambueza, el jugador clave en el paso perfecto del Toluca

El centrocampista es uno de los futbolistas que más ha destacado pese a ser de los veteranos en la Liga MX, superando a las figuras del conjunto Choricero

Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Martes, 10 de agosto de 2021
Rubens Sambueza, el jugador clave en el paso perfecto del Toluca

Parece increíble que a sus 37 años de edad lidere la tabla de goleo de la Liga MX, sin embargo, así es la realidad. Rubens Sambueza ha tenido un segundo o hasta tercer aire en su carrera futbolística destacando sobre elementos como Alexis Canelo e incluso juveniles como Haret Ortega. Al término de la fecha 3, el centrocampista ofensivo figura como uno de los mejores jugadores hasta el momento.

Durante el torneo anterior, Rubens era uno de los futbolistas a los que se requería cuando el equipo necesitaba un mayor sistema ofensivo, pero en lo que va de este Grita México A21, el argentino se ha posicionado como uno de los elementos con más minutos en el equipo de Hernán Cristante sumando un porcentaje del 100% en tiempo jugado.

Con dos anotaciones se encuentra en el primer puesto del título de goleo y aunque apenas va de inicio el torneo es sorprendente que a esa edad diga generando peligro en una liga que suele ser competitiva. Hasta el momento, Sambueza a registrado 2.3 tiros por partido, cuatro asistencias, dos ocasiones creadas, siete pases clave y 2.7 entradas por partido. 

El atacante tiene un promedio de gol por cada 135 minutos, además de que la potencia con la cual ha cobrado sigue siendo de admirar. Tan sólo en su último encuentro frente a Tijuana dejó sin nada qué hacer a Jonathan Orozco tras un fuerte disparo que sobrepasó la línea de meta y abrió el marcador en un duelo que parecía imposible por las estadísticas que tenían sin haber obtenido una victoria en el Estadio Caliente.