¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Rumor | ¿Alexis Vega con los días contados en Chivas?

El delantero de Chivas, Alexis Vega, ¿podría salir pronto de Verde Valle?

Liga MX
Por Dayaana Ramírez
Miércoles, 21 de septiembre de 2022
Vega con Chivas
Refugio Ruiz, Getty Images

Durante este Apertura 2022 de la Liga MX, Alexis Vega, se convirtió en una de las principales piezas de Ricardo Cadena, luego que acumula 16 partidos disputados, de los cuales en 15 ha sido titular, para sumar 1,336 minutos, además de tres anotaciones (ante Gallos Blancos de Querétaro, Pumas y Puebla). Su valor diferencial se nota en cada acción de ataque, pero ¿estaría por salir de Chivas?

Alexis Vega con planes en Europa

Chivas durante estas 16 jornadas del Apertura 2022 se sitúa en la séptima posición de la Tabla General con 22 unidades, logrando cinco victorias, siete empates y cuatro derrotas, lo indica que contenderá en el repechaje buscando acceder a la Liguilla a fin de garantizar una nueva estrella en su escudo, aunque podría significar el último torneo para el “10” con la escuadra rojiblanca, pese a que cuenta con un contrato hasta junio del 2024.

La especulación surgió, luego que Alexis Vega estuvo como invitado con el youtuber ‘El Escorpión Dorado’, donde dejó en claro que uno de sus objetivos profesionales está en poder emigrar al Viejo Continente, reconociendo que sus posibilidades  se incrementan al realizar una buena actuación en Qatar 2022 con la Selección Mexicana.

“Puede ser una opción después del mundial, la directiva ha recibido ofertas por mí, pero entre ellos y yo acordamos que me iré cuando haya una oferta conveniente para el equipo y para mí”, comentó.

Vega también compartió que fue real el interés de varios equipos europeos hace unos meses (Porto, Espanyol de Barcelona, PSV), ya que preguntaron para adquirir sus servicios, aunque ninguna oferta se concretó, motivo que lo impulsó para firmar la renovación de contrato con Chivas, no obstante, mencionó la existencia de una cláusula en su contrato, la cual le permitiría salir a Europa a sus 25 años (para aquel conjunto que esté dispuesto en pagar los 8 millones).

“En realidad fueron puros rumores, que me ponían en varios equipos de Europa, mi representante me lo hizo saber, hubo equipos que preguntaron por mí, pero nada en concreto, nadie dijo ‘queremos que venga en verano, no hubo nada cerrado”.

ULISES RUIZ, AFP, Getty Images