¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Rumor | Árbitro de la Liga MX no quiso marcar penal contra el América por temor a castigo

Durante el partido de este sábado el conjunto potosino pudo conseguir la pena máxima, pero el silbante tomó la decisión de no conceder la jugada con la que podría haberse empatado el partido

Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Martes, 19 de octubre de 2021
Rumor | Árbitro de la Liga MX no quiso marcar penal contra el América por temor a castigo

El sábado el Club América fue señalado por los aficionados del Atlético de San Luis después de que ganaran el partido en los últimos minutos del juego, tras demasiado tiempo agregado. Ya que en una jugada debió marcarse una mano dentro del área que el silbante perdonó y evitó que los potosinos pudieran cobrar un penal. 

Esto causó molestia dentro del plantel rival y por parte de las Águilas no se dio a conocer nada al respecto, más que el festejo de que se mantenía como líderes absolutos de la tabla general y que obtuvieron su pase a la Liguilla. No hubo ninguna objeción por parte del equipo local en ese momento respetando lo que el árbitro había señalado.

Pero fuentes cercanas dieron a conocer que Diego Montaño, el encargado de pitar el encuentro tomó la decisión de no marcar la pena máxima por miedo a que hubiera represalias en su contra como pasó con César Arturo Ramos. Ante ello, prefirió que la jugada continuara y que el conjunto de Coapa se llevara la victoria en el último segundo.

Montaño no quiso arriesgarse

La misma fuente revela que después de revisar en el VAR le avisaron que tenía que marcarse el penal, pero que si perjudicaba al América se le vendría el mundo encima y podrían castigarlo, ya que estuvo tres partidos fuera por permitir faltas de respeto y no quiso volver a detener su actividad por haber dado ese tiro desde los once pasos.