El Apertura 2022 terminó para el Club Deportivo Guadalajara con su eliminación en el Repechaje a manos del Club Puebla. Sin embargo, esa decepcionante actuación fue solo la conclusión de un pésimo cierre, pues a pesar del mal inicio de torneo, las Chivas recompusieron y hubo un momento en que pudieron entrar entre los primeros cuatro de la tabla general, pero la goleada contra Tigres marcó la tendencia del equipo para el cierre de campaña ante una pasiva directiva y cuerpo técnico que no reaccionaron y trataron de maquillar los resultados con funcionamiento.
Dado lo anterior, el plantel Rojiblanco debe reforzarse notoriamente, especialmente porque ya dejaron ir a un par de elementos y algunos otros también suenan para dejar Verde Valle de cara al Clausura 2023. Según reportó Fernando Schwartz de Fox Sports, en Chivas quieren contratar al defensor de Tijuana Víctor Guzmán, el mediocampista de Pachuca Luis Chávez y el atacante de Santos Eduardo Aguirre. Además, el periodista mencionó que José Bordalás es opción para DT.
¿Qué refuerzos necesita Chivas para el Clausura 2023?
Si una zona quedó a deber durante el certamen y desde torneos anteriores, es la delantera, pues José Juan Macías se lesionó y Santiago Ormeño no dio el ancho de portar la camiseta Rojiblanca. Además, hay que prepararse para una muy posible salida de Alexis Vega con destino a Europa que podría consolidarse después de Qatar 2022. Aún así, antes de contratar futbolistas, deberían cerrar la llegada de un Director Deportivo como cabeza de grupo.