¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

San Luís consigue la victoria ante Tijuana con una goleada (4-1)

San Luís sumó este jueves tres puntos con una victoria frente a Tijuana
Liga MX
Por Redacción
Jueves, 16 de septiembre de 2021
Ficha técnica
San Luís:Marcelo Barovero, Jose Rivaldo Lozano (Zahid Muñoz, min.76), Jesús Piñuelas, Unai Bilbao, Jair Diaz, Ricardo Chavez Soto (Emmanuel Garcia Vaca, min.46), Juan Sanabria (Jhon Duque, min.83), Javier Güémez, Facundo Waller, Andres Vombergar (Adam Bareiro, min.83) y German Berterame (Luis Calzadilla, min.76)
Tijuana:Jonathan Orozco, Vladimir Loroña, Yonatthan Rak, Eduardo Tercero, Brayan Angulo (Sebastian Yanez, min.31), Misael Doíinguez (Miguel Sansores, min.46), Marcel Ruiz (Erick Castillo, min.46), Christian Rivera, Esteban Pávez, Lucas Rodriguez y Mauro Manotas (Fidel Martínez, min.63)
Estadio:Estadio Alfonso Lastras Ramirez
Goles:German Berterame (1-0, min. 37), German Berterame (2-0, min. 40), German Berterame (3-0, min. 45), Lucas Rodriguez (3-1, min. 45) y Facundo Waller (4-1, min. 54)

San Luís mostró su mejor versión tras golear 4-1 a Tijuana durante el encuentro disputado en el Estadio Alfonso Lastras Ramirez este jueves. San Luís encaró el partido con la intención de sumar más puntos a su casillero después de empatar 2-2 en el último duelo celebrado frente a Puebla y por el momento llevaba una racha de tres empates consecutivos. En el lado de los visitantes, Tijuana ganó en su feudo 2-1 su último encuentro en el torneo frente a Santos Laguna. Con este marcador, el equipo potosino es quinto, mientras que los visitantes son decimoséptimos tras la finalización del partido.

El partido arrancó de manera favorable para el equipo potosino, que dio el pistoletazo de salida en el Estadio Alfonso Lastras Ramirez con un tanto de German Berterame en el minuto 37. Con posterioridad, volvieron a anotar los locales con otro gol de German Berterame en el minuto 40 que dejaba un 2-0 para San Luís. Otra vez marcó San Luís en el minuto 45 por medio de un nuevo gol de pena máxima de German Berterame, que lograba así un hat-trick. Redujo diferencias Tijuana a través de un tanto de Lucas Rodriguez instantes antes del pitido final, en el 45, concluyendo la primera parte con un 3-1 en el marcador.

La segunda mitad del enfrentamiento comenzó con buen pie para el equipo local, que puso más tierra de por medio mediante un tanto de Facundo Waller en el minuto 54, acabando el duelo con el resultado de 4-1.

El técnico de San Luís, Marcelo Mendez, dio entrada al campo a Emmanuel Garcia Vaca, Zahid Muñoz, Luis Calzadilla, Jhon Duque y Adam Bareiro en sustitución de Ricardo Chavez Soto, Jose Rivaldo Lozano, German Berterame, Juan Sanabria y Andres Vombergar, mientras que por parte de Tijuana, Robert Siboldi sustituyó a Sebastian Yanez, Miguel Sansores, Erick Castillo y Fidel Martínez por Brayan Angulo, Misael Doíinguez, Marcel Ruiz y Mauro Manotas.

El árbitro decidió amonestar a cinco jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Ricardo Chavez Soto y Emmanuel Garcia Vaca y por parte de Tijuana se amonestó a Yonatthan Rak, Mauro Manotas y Miguel Sansores.

Con este resultado, San Luís asciende hasta los 13 puntos y se queda en plaza de acceso a la siguiente fase de la competición y Tijuana continúa con seis puntos.

El próximo compromiso de la Liga MX de Apertura para San Luís es contra Toluca, mientras que Tijuana se enfrentará a Mazatlán.