¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿Santiago Giménez fue víctima de injusticias en Cruz Azul durante la etapa de Juan Reynoso?

El delantero de Cruz Azul, Santiago Giménez, rompió el silencio sobre lo acontecido durante la gestión del técnico Juan Reynoso

Liga MX
Por Dayaana Ramírez
Domingo, 26 de junio de 2022
Santiago Giménez y Juan Reynoso

El entrenador peruano, Juan Reynoso, le devolvió la gloria a Cruz Azul tras consagrarse como campeones en el Clausura 2021 y romper la maldición de 23 años sin sumar un título de la Liga MX, sin embargo, uno de los factores que resultaron más criticados para el timonel fue la falta de participación del juvenil delantero, Santiago Giménez, por lo que ahora, el hijo  'Chaco' optó por aclarar la situación que vivió.

¿Juan Reynoso fue injusto con Santiago Giménez?

El también seleccionado nacional, Santiago Giménez ofreció una entrevista para TUDN comentando sobre lo acontecido durante la gestión de Juan Reynoso, donde tuvo poca participación al no ser considerado para el 11 inicial celeste, añadiendo que no lo consideró como una situación injusta, debido a que comprendía el funcionamiento que deseaba cumplir el peruano con el conjunto de La Máquina. 

“Nunca sentí que fueran injusticias. Es la idea de cada técnico. Depende del jugador que le gusta, de cómo puede plantear un partido. Hay muchas cosas detrás. Lo que menos creo es que hayan sido injusticias. El técnico quiere ser justo con todos, pero es muy difícil si al final solo juegan 11″, comentó.

A sus 21 años tiene un largo camino por recorrer, por lo tanto, el futbolista mexicano estimó que su papel era entrar en calidad de cambio, resultando útil a la táctica de Cruz Azul:”La verdad no sé. Cada técnico tiene la idea de una planeación de juego y por ahí no entras en esos planes. Creo que con Reynoso el plan era que yo entrara en el segundo tiempo”.

Manuel Velásquez, Getty Images

 

Siguiente meta de Giménez: Qatar 2022

Santiago Giménez ahora estará bajo el mandó del estratega, Diego Aguirre, con quien espera ganarse un lugar, para poder cumplir su objetivo de ser llamado por Gerardo Martino para disputar el Mundial de Qatar 2022 con la Selección Mexicana.

“Estos cinco meses son cruciales para cada uno de los jugadores que van a ir al Mundial. Primero tenemos que pensar en nuestro club. Cada uno de los jugadores va a intentar hacer lo mejor. Y al final, la recompensa es el Mundial”.