YA HAY DELANTERO PARA EL TRICOLOR

¿Santiago Giménez mejor que Raúl Jiménez? Las estadísticas lo avalan

El canterano de Cruz Azul, Santiago Giménez, tiene números que lo ponen por encima de grandes delanteros mexicanos como Raúl Jiménez

Escrito en LIGA MX el

A pesar de que la Selección Mexicana ya logró entrar a Qatar 2022, la realidad es que uno de los principales problemas que tiene está en la delantera, donde el esperado tridente que encabeza Raúl Jiménez sigue sin rendir como se esperaba. Desde que el atacante del Wolverhampton retornó de su lesión, le ha costado mucho volver a lucir con el Tricolor como tenía acostumbrados a los fanáticos. Por otra parte, los sustitutos Rogelio Funes Mori y Henry Martín también se quedaron lejos del nivel necesario para ser titulares, pues ni siquiera en sus propios clubes están rindiendo. Esto abre la posibilidad de que el juvenil canterano de Cruz Azul, Santiago Giménez, sea considerado, pues ya supera por mucho a Jiménez en números.

La cuenta especializada en estadística deportiva, @Statiskicks, compartió que Giménez ya convirtió 22 goles en la Liga MX antes de tener 21 años cumplidos, es decir, más anotaciones antes de esa edad que otros atacantes de alta envergadura en México como Oribe Peralta, Javier Hernández, y el mismo Raúl Jiménez, quienes habían logrado rompes las redes apenas 12, 9, y 6 veces.

¿Santiago Giménez ya pinta para Europa?

La semana del Bebote parece haber concluido de manera perfecta, pues además de su gol de hoy contra Atlas que le dio el triunfo a la Máquina Cementera, el pasado jueves se confirmó que el Espanyol de Barcelona tiene interés en el delantero mexicano. Así lo dio a conocer David Espinosa de Fox Sports, aunque es importante aclarar que no hay ninguna oferta sobre la mesa, y el Celeste más bien es parte de un conjunto de futbolistas que llaman la atención del conjunto español. Recordemos que recientemente se confirmó la salida de Bryan Angulo, por lo que el resto del torneo pinta para ser la mayor oportunidad para Giménez de afianzarse con la titularidad.