¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Santiago Ormeño y Andrés Mosquera resaltan el roce internacional de jugar en la Leagues Cup contra la MLS

Tanto el delantero como el defensa central de los Esmeraldas recalcaron la importancia que tiene tanto para ellos como para el equipo el participar en este certamen

Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Lunes, 09 de agosto de 2021
Santiago Ormeño y Andrés Mosquera resaltan el roce internacional de jugar en la Leagues Cup contra la MLS

Este martes el conjunto de León se medirá ante el Sporting Kansas City de la MLS para disputar los Cuartos de Final de la Leagues Cup. Esto abre una ventana a jugadores que no habían tenido la oportunidad de disputar algún torneo internacional como es el caso de Santiago Ormeño o para tomar experiencia en el tema de Andrés Mosquera, quien se mantuvo en la Concachampions.

De esta manera ambos futbolistas recalcan la importancia que tiene a nivel de clubes el poder participar y que no sólo unos equipos representen a la Liga MX en las competencias, sino que la mayoría de los equipos tenga la oportunidad de medirse con calidad y sacar buenos resultados como parte del futbol mexicano. 

“Es un roce internacional, es otra Liga, otro tipo de fútbol. La idea es mejorar, seguir trabajando; queremos llegar muy lejos y ganar todo lo posible”, comentó Ormeño. 

El peruano recalcó que el nivel que tiene la Major League Soccer ya está entrando en competencia y no se debería de minimizar eso. Sin embargo, puntualizó en que ambas ligas han intentado crecer con diversos torneos que los hagan foguearse a nivel internacional y que cada vez están más al parejo tanto el circuito de Estados Unidos como el de México. 

“Somos un equipo que tiene grandes jugadores y una gran afición. Todos juntos daremos lo mejor de sí para seguir avanzando”, externó Mosquera. 

Por su parte, el colombiano tiene claro que el hecho de disputar otro torneo no es una revancha, sino que es otra oportunidad para demostrar lo mucho que el equipo ha crecido y cómo las nuevas incorporaciones han ayudado a que el funcionamiento de los Esmeraldas tenga un mayor compromiso en este tipo de torneos.