¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Santiago Solari resalta el nivel y la competitividad de la Liga MX

El estratega del Club América tendrá una temporada más en el futbol mexicano por lo que habló de su experiencia dentro del certamen

Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Miércoles, 21 de julio de 2021
Santiago Solari resalta el nivel y la competitividad de la Liga MX

Este jueves comienza la actividad en la Liga MX y comienza con un duelo entre el Querétaro y el Club América en el Estadio Corregidora. Este será el segundo torneo que dispute el Santiago Solari como estratega en el futbol mexicano por lo que habló de sus expectativas y experiencias en este tiempo. 

El entrenador de las Águilas había tenido experiencia en el Real Madrid, tanto en el primer equipo como en los filiales, por lo que el llegar a este certamen lo ha hecho salir de ese ámbito y ver que es una de las ligas más competitivas, primero por el número de equipos y sobre todo porque cada vez más están presentes en torneos internacionales. 

"La Liga MX es muy competitiva, no es una novedad. Hay que dar la talla todas las jornadas y cuando termina, hay que dar la talla en un torneo aparte con características diferentes, por lo cual lo hace uno de los torneos más complicados del mundo", externó el técnico argentino. 

En su primera temporada tuvo la oportunidad de calificar jornadas antes a la Liguilla, sin embargo en la primera ronda de eliminación fueron vencidos por Pachuca y busca darle un revés a esa situación para cumplir con las expectativas no sólo del equipo, sino de la competitividad del Máximo Circuito. 

Este torneo Solari se enfrentará a la reducción de extranjeros en el plantel, una regla que durante el torneo pasado no tenía y sabe que son parte de los cambios, así como la erradicación del gol de visitante en las últimas etapas de la competencia, mismas que perjudicaron al equipo en el semestre anterior.