NO HA PODIDO EN VARIAS OCASIONES

Santos Laguna intentó comprar al Newcastle United, nuevo equipo de Santi Muñoz

El acercamiento que Grupo Orlegi tenía con el nuevo conjunto del futbolista mexicano no fue sólo por el fichaje, sino que desde hace un tiempo hubo negociaciones

Escrito en LIGA MX el

Fue en octubre de 2019 cuando Grupo Orlegi quería invertir en un nuevo club, fue ahí que se hizo dueño del Atlas. Desde esa fecha ha intentado un mejorar al conjunto para que figure entre los primeros lugares y sobre todo que pueda tener un campeonato, que es el objetivo, en este caso de Alejandro Irraragorri para el bien de ambas partes.

La situación fue que antes de decidirse por los rojinegros la empresa se fijó en el Newcastle United de Inglaterra, a quienes intentó comprar en diversas ocasiones, pero su último intento fue precisamente cuando adquirieron a los zorros. Este martes, se anunció que uno de los mejores jugadores de la cantera lagunera formaría parte de este equipo.

La relación que había entre ambos conjuntos no fue solamente ahora, sino que sus acercamientos en aquel año posiblemente permitieron la llegada de Santiago Muñoz al equipo inglés. En ese momento el empresario no contaba con la solvencia económica para poder comprar a ese club ya que sus miras eran totalmente en Europa y no en la Liga MX.

"Nosotros estábamos completamente con las miras hacia Europa, el año pasado (2018) estuvimos muy cerca de lograr una transacción en la Premier League. El grupo nuestro no era del tamaño suficiente para poder proceder con esa transacción y terminábamos contrato con Azteca y en ese momento fui a comer con Ricardo Salinas para agradecerle y en eso me ofrece venderme al Atlas ", comentó en 2019 el expresidente de Santos.

De haberse concretado la compra en ese momento, Grupo Orlegi no sería parte del conjunto rojinegro, sino que habría tenido la oportunidad de tener un equipo en la Premier League, en el cual los intercambios entre jugadores mexicanos dentro de ese club serían de manera más sencilla con miras de potenciar a sus canteranos.