¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Santos Laguna salva un punto ante Toluca (2-2)

Santos y Toluca se llevan un punto cada uno tras firmar tablas en el Estadio Tsm Corona
Liga MX
Por Redacción
Domingo, 24 de octubre de 2021
Ficha técnica
Santos Laguna:Gibran Lajud, Jesus Isijara (José Ávila, min.80), Felix Torres, Doria, Omar Chagoya, Juan Otero, Fernando Gorriarán, Alessio Da Cruz (Jesus Ocejo, min.65), Alan Cervantes, Ayrton Preciado (Andrés Ibargüen, min.60) y Eduardo Aguirre
Toluca:Gustavo Gutiérrez, Raúl López, Brandon Sartiaguin, Oscar Vanegas, Diego (Kevin Castañeda, min.46), Braian Samudio (Diego Chavez, min.22), Jorge Torres Nilo (Jorge Alejandro Rodríguez, min.46), Claudio Baeza (Antonio Ríos, min.86), José Vázquez, Alexis Pedro Canelo e Ian González Nieto (Michael Estrada, min.87)
Estadio:Estadio Tsm Corona
Goles:Alessio Da Cruz (1-0, min. 32), Diego Chavez (1-1, min. 56), Alexis Pedro Canelo (2-1, min. 76) y Eduardo Aguirre (2-2, min. 90)

Santos y Toluca empataron a dos en el encuentro disputado este domingo en el Estadio Tsm Corona. Santos Laguna afrontó el partido con la intención de remontar su puntuación en la clasificación después de perder el último partido frente a América por un marcador de 2-1. En el lado de los visitantes, Toluca cosechó un empate a uno frente a Necaxa, sumando un punto en el último partido celebrado de la competición. Tras el resultado obtenido, el equipo lagunero se situó en undécima posición, mientras que Toluca, por su parte, es tercero al concluir el partido.

La primera parte del enfrentamiento arrancó de forma positiva para Santos Laguna, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador con un gol de Alessio Da Cruz en el minuto 32, terminando de esta manera el primer periodo con el resultado de 1-0.

Tras el ecuador del partido, en el segundo tiempo llegó el gol para el conjunto toluqueño, que puso el empate con un tanto de Diego Chavez a los 56 minutos. Otra vez anotó Toluca gracias al acierto de cara a portería de Alexis Pedro Canelo a los 76 minutos que establecía el 2-1. No obstante, el equipo local reaccionó e igualó la contienda gracias a un tanto de Eduardo Aguirre poco antes del final, concretamente en el 90, finalizando el duelo con un marcador final de 2-2.

El técnico de Santos, Guillermo Almada, dio entrada al campo a Andrés Ibargüen, Jesus Ocejo y José Ávila en sustitución de Ayrton Preciado, Alessio Da Cruz y Jesus Isijara, mientras que por parte de Toluca, Hernan Cristante sustituyó a Diego Chavez, Jorge Alejandro Rodríguez, Kevin Castañeda, Antonio Ríos y Michael Estrada por Braian Samudio, Jorge Torres Nilo, Diego, Claudio Baeza e Ian González Nieto.

El colegiado amonestó con tarjeta amarilla a Alessio Da Cruz y Ayrton Preciado por parte del equipo local y a Gustavo Gutiérrez, Diego, Oscar Vanegas y Brandon Sartiaguin por parte del equipo toluqueño.

Con este empate, Santos Laguna se situó en el undécimo puesto de la tabla con 17 puntos, en plaza de acceso a la próxima fase del torneo. Por su parte, Toluca con este punto se quedó en tercera posición con 23 puntos, en lugar de clasificación para una plaza de playoff por el título, al término del partido.

La próxima jornada Santos Laguna se medirá con Querétaro, mientras que el conjunto toluqueño disputará su partido frente a León.