¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Santos Laguna se lleva los tres puntos frente a Atlético San Luis (3-1)

Victoria para los visitantes en el último partido del Torneo Clausura 2022
Liga MX
Por Redacción
Domingo, 01 de mayo de 2022
Ficha técnica
Atlético San Luis:Marcelo Barovero, Emmanuel Garcia Vaca, Unai Bilbao (Ramón Juárez, min.62), Luis Fernando León (Efraín Orona, min.66), Andrés Iniestra, Javier Güémez, Jhon Murillo (Facundo Waller, min.66), German Berterame y Zahid Muñoz (Rubens Sambueza, min.62)
Santos Laguna:Carlos Acevedo, Carlos Emilio Orrantía, Hugo Rodríguez, Doria, David Andrade (Omar Chagoya, min.55), Brian Lozano (Felix Torres, min.79), Diego Medina (Jordán Carrillo, min.54), Fernando Gorriarán, Ulises Rivas, Harold Preciado (José Ávila, min.90) y Eduardo Aguirre
Estadio:Estadio Alfonso Lastras Ramírez
Goles:German Berterame (1-0, min. 49), Eduardo Aguirre (1-1, min. 52), Brian Lozano (2-1, min. 63) y José Ávila (3-1, min. 90)

San Luis y Santos finalizaron su participación en el Torneo Clausura 2022 con un resultado de 3-1 y una victoria para el cuadro lagunero. Atlético San Luis llegó al partido con los ánimos reforzados tras vencer en los dos últimos encuentros de la competición. El más reciente fue contra Cruz Azul fuera de casa (1-0) y el otro frente a Pumas UNAM en su feudo (2-0). Con respecto al equipo visitante, Santos Laguna cosechó un empate a uno frente a León, sumando un punto en el último partido celebrado de la competición. Tras el encuentro celebrado este domingo el equipo local se quedó en noveno lugar, mientras que Santos Laguna es decimoquinto al finalizar el partido.

Durante la primera parte no hubo goles de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.

La segunda parte del encuentro comenzó con buen pie para Atlético San Luis, que estrenó su marcador a través de un tanto de German Berterame instantes después de la reanudación del encuentro, concretamente en el minuto 49. Pero posteriormente Santos Laguna logró el empate gracias a un gol de Eduardo Aguirre en el minuto 52. Después, una nueva ocasión incrementó el marcador de los visitantes con un tanto de Brian Lozano en el minuto 63 que dejaba un 2-1 para Santos. Posteriormente marcó el once lagunero, que aumentó distancias estableciendo el 3-1 por medio de un gol de José Ávila al borde del final, en el 90, cerrando así el partido con el resultado de 3-1.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte de Atlético San Luis saltaron desde el banco de suplentes Rubens Sambueza, Ramón Juárez, Efraín Orona, Facundo Waller y Jair Diaz en sustitución de Zahid Muñoz, Unai Bilbao, Luis Fernando León, Jhon Murillo y Facundo Waller, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Jordán Carrillo, Omar Chagoya, Felix Torres, José Ávila y, que saltaron al campo por Diego Medina, David Andrade, Brian Lozano, Harold Preciado.

El árbitro mostró una tarjeta amarilla a San Luis (Unai Bilbao), mientras que el equipo visitante no vio ninguna.

San Luis ocupó el noveno puesto en la tabla clasificatoria con 23 puntos, ocupando un lugar de acceso a la próxima fase del torneo, después de la disputa del presente duelo de la última jornada del Torneo Clausura 2022, mientras que Santos se situó en decimoquinta posición con 17 puntos.