El conjunto lagunero podría quedarse sin televisora para el próximo torneo.

Santos demanda a Disney por incumplimiento

La empresa norteamericana adeuda mas de un año de pagos al club de la Comarca por los derechos de transmisión
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 18:45

Santos Laguna demandó a The Walt Disney Company por incumplimiento de contrato por los derechos de trasmisión, además de que la compañía del popular personaje de dibujos animados tiene un atraso de mas de un año en los pagos al club de la Comarca.

Fox Sports era dueño de los derechos de transmisión de los partidos del conjunto lagunero y luego de que Disney adquiriera el canal deportivo decidió fusionarlo con ESPN, que tiene el 80 por ciento de acciones. Para evitar que esta acción se considerara como un acto monopólico sacrificó los derechos de transmisión y fueron ofrecidos como activos a liquidar.

Grupo Orlegi demandó ante la una corte en Los Ángeles a Disney Company por incumplimiento de acuerdo de buena fe, interferencia dolosa y manipulación fraudulenta. Dependiendo del avance del litigio, Santos podría quedarse sin televisora para el arranque de la siguiente temporada.

Actualmente Fox Sports transmite los partidos de Pachuca, Monterrey, León, Querétaro y Tijuana. Desde el Apertura 2019 ha televisado los encuentros de Santos Laguna.