Ha jugado también en Colombia, España y Argentina

Oficial | Club Santos anuncia fichaje proveniente del futbol francés

A través de un comunicado oficial en sus redes sociales, los Guerreros anunciaron a su nuevo refuerzo previo a encarar el Guard1anes 2021 ante Cruz Azul
lunes, 4 de enero de 2021 · 15:57

Juan Ferney Otero es el nuevo refuerzo del Club Santos para el Guard1anes 2021 de la Liga MX, el extremo colombiano, tiene apenas 25 años y ha jugado en países como Colombia, España, Argentina y Francia.

El futbolista llega a los Guerreros procedente del futbol francés con el Amiens SC donde jugó 64 partidos obteniendo tan solo tres tantos en la Liga, mientras que en la Copa Nacional jugó cinco encuentros y metió dos anotaciones.

Bienvenido a la Tierra de los Grandes Esfuerzos. A partir de ahora, eres un #Guerrero mu00e1s.Desde el futbol francu00e9s y...

Posted by Club Santos on Monday, January 4, 2021

Su trayectoria futbolística inició en Fortaleza CEIF de Colombia. Durante esa etapa fue considerado una de las promesas del futbol cafetalero, por lo que emigró a Europa con la filial del Deportivo La Coruña donde ha tenido sus mejores estadísticas. 

Posteriormente jugó en Argentina con Estudiantes de La Plata; equipo con el que logró acumular 45 partidos y 13 dianas a su cuenta personal.

Otero formó parte del representativo colombiano Sub 20 que participó en el Campeonado Sudamericano Uruguay 2015, siendo Subcampeón y después fue considerado en la Copa Mundial Sub 20 Nueva Zelanda 2015, avanzando a la etapa de eliminación directa.

Entre sus características principales está su velocidad y potencia, la gran capacidad para llegar al área y competente en el juego aéreo.