Son 22 traspasos entre ambos clubes

Las negociaciones más destacadas entre América y Santos Laguna

Andrés Ibargüen dejó a las Águilas para formar parte del conjunto de los Guerreros y con ello mostrar la alianza que existe entre los dos equipos en cuestión de fichajes
lunes, 1 de febrero de 2021 · 14:03

Después de que el Club América se despidiera de Andrés Ibargüen y Santos Laguna le diera la bienvenida, se convirtió en el jugador número 22 de los traspasos entre ambos equipos en los últimos 15 años, convirtiéndose en los conjuntos con mayor número de transferencias.

Estos equipos tienen la mayor cantidad de intercambios tanto futbolística como económicamente; nueve compras de jugadores, cuatro préstamos, ocho operaciones de trueque, y dos métodos de pago donde ninguno de los dos clubes desembolsó dinero, sólo cedieron los derechos federativos de los jugadores.

Como ocurre con el Club Tijuana, los Guerreros son el equipo que cede el talento, principalmente al conjunto de Coapa, mientras que las Águilas se convierten en los compradores potenciales de Santos, ya que visualizaron algún jugador potenciar para mejorar su plantilla.

En este caso, fue el equipo azulcrema quien cedió a Ibargüen para reforzar a los de Torreón, quienes han presentado bajas sensibles en lo que va del inicio del Guard1anes 2021.

¿Qué traspasos se destacan?

Darwin Quintero llegó a las Águilas por 10 MDD, mientras que Christian Benítez arribó al Nido por 8.9 millones de dólares. Posteriormente, Oribe Peralta dejó a los Guerreros y que se convirtió en uno de los futbolistas mejor pagados del futbol mexicano,ya que su sueldo aumentó al doble ganando 2 millones de dólares al años.

Por su parte, los azulcremas dejaron ir a Jesús Molina, Adrián Aldrete, Luis Ángel Mendoza, Osvaldo Martínez y Ventura Alvarado, que llegaron a los verdiblancos como parte de las negociaciones para que Agustín Marchesín, Jorge Sánchez y Darwin Quintero pasaran a vestir la camiseta emplumada.

Los de Torreón fueron por Brian Lozano, quien aún no se recupera de su lesión en este torneo. Una situación similar ocurrió con Matías Vuoso quien retornó a Santos después de un año de jugar en América y se pagaron  2.7 millones de dólares para que el delantero argentino obtuviera su regreso.

Finalmente la incorporación del colombiano dio muestra de la alianza que existe entre ambos clubes y de los negocios en los que la directiva americanista trata de beneficiarse.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias