Los Guerreros suman 21 puntos

Resumen | Club Santos obtiene su primera victoria de visita ante Xolos de Tijuana

El equipo de Guillermo Almada no quiere dejar las primeras posiciones de la tabla y se lleva los tres puntos en el Estadio Caliente
sábado, 13 de marzo de 2021 · 23:26

El conjunto de Tijuana no aprovechó la ventaja de local y sumó su quinto partido sin poder obtener la victoria. En esta ocasión su verdugo fue el Club Santos, quienes por la mínima regresan a Torreón con los tres puntos y se colocan en la tercera posición de la tabla con 21 unidades.

Comenzó el encuentro con posibilidades para el equipo de Xolos, a los 4 minutos del arranque Fabián Castillo se animó a lanzar un disparo, pero el balón se pasó a un costado de la portería de Carlos Acevedo. Al 9' volvieron a aparecer los fronterizos, David Barbona lanzó un disparo que el arquero logró atajar.

Golpeando la puerta seguían los rojinegros, pero el cancerbero de la visita seguía siendo el factor, Mauro Manotas volvió a lanzar un balón hacia los tres palos, pero de dos dedos Acevedo alcanza a rozar la pelota y desvía el esférico. Esto ayudó más adelante a los laguneros, pues al 20' llegó el gol de los Guerreros.

Un tiro de esquina del conjunto santista fue la oportunidad para los de Guillermo Almada se adelantaran en el marcador al minuto 20; la pelota centrada, ante una mala marca de la defensa de Tijuana, llegó a Félix Torres, quien de cabeza logró rematar y meter la pelota sobre la red.

Los de casa intentaron empatar el marcador durante el primer tiempo, pero el guardameta se los impidió en diversas ocasiones. Al minuto 43 Fernando Gorriarán empuja a Manotas, que responde con reclamos hacia el silbante. César Arturo Ramos llega y separa a ambos jugadores y sólo queda en ofensas.

Para la segunda mitad los de Pablo Guede no quieren perder de nueva cuenta en el Mictlán, pero los remates hacia la portería son imprecisos y poco a poco el equipo de la Comarca intenta avanzar en la cancha, que tras la anotación tuvieron que cubrir la última línea.

El cuerpo técnico de Santos recibe tarjeta amarilla por parte del silbante; la primer para Almada y la segunda para el auxiliar ya en la recta final del encuentro. Al 87' Matheus Doria corre con el balón por el costado, pero la pelota es débil y queda en las manos de Jonathan Orozco.

Se agregaron 4 minutos al tiempo establecido y al 92 Gonzalo Jara llega con una fuerte barrida donde alza la pierna derecha ante la marca de Santos por lo que de inmediato César Ramos se percata del hecho y saca la tarjeta roja para el defensor de los Xolos de Tijuana.

El partido termina con el marcador de 0-1 a favor del equipo visitante quien espera su siguiente enfrentamiento ante León en la Jornada 12, mientras que los Rojinegros se medirán ante Gallos Blancos de Querétaro en el Estadio Corregidora el próximo fin de semana.

Jara al 92

Cargando más noticias
Cargar mas noticias