¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Santos y Atlas lanzan su propia moneda digital para fans

Los equipos de Grupo Orlegi lanzaron un token que ayudará a generar ingresos a ellos y a los fans

Liga MX
Por Gilberto Andrés Alfaro
Viernes, 19 de noviembre de 2021
Monedas con los escudos de Atlas y Santos

En todo el mundo las criptomonedas se están convirtiendo en reservas de valor y métodos de pago cada vez más aceptados, y esto no se ha hecho ajeno al mundo del deporte. Hace unos meses, con la compra del Necaxa, vimos que la nueva directiva quería vender activos digitales llamados NFTs para financiar al equipo, y si bien la Liga MX puso varias trabas al respecto, este fue un primer paso para traer esta nueva realidad al balompié mexicano.

Clubes internacionales como el Porto, el Liverpool y el Manchester City, ya tienen su token digital para fans, con el cual se ha buscado generar ingresos para el equipo directamente de los fans. Ahora, los clubes de Grupo Orlegi, Santos y Atlas, también se unieron a esta tendencia, y anunciaron que lanzaran sus tokens digitales en la plataforma Socios.com, la cual les dio la bienvenida siendo los primeros equipos mexicanos en unirse.

Dicha plataforma ya cuenta con clubes del tamaño del City, Barcelona, AC Milan, Inter de Milan, Juventus y otros más, y asegura que al adquirir tokens de tu club favorito "Influyes en tu equipo, tienes acceso a recompensas VIP, promociones exclusivas y te unes a comunidad global de superfans."

Esta es apenas una muestra de cómo las nuevas tecnologías están llegando al deporte y en específico a México, por lo que seguramente pronto equipos innovadores como Chivas o América harán lo propio, con recompensas para sus fans que hagan que valga la pena la entrada a este nuevo mercado digital.