¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Se abre la posibilidad del regreso del ascenso a la Liga MX

El presidente de la Liga MX sostuvo una reunión con la Asamblea de Dueños donde se planteó la idea de que vuelva el Ascenso antes de lo esperado

Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Lunes, 06 de diciembre de 2021
Liga de Ascenso

Este lunes el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, sostuvo una reunión con la Asamblea de Dueños, donde uno de los temas que se tenía que tocar era principalmente la cuestión del Ascenso, la cual tuvo mucha repercusión en el torneo anterior debido a cuestiones administrativas que no se estaba gestionando de la mejor manera dentro del Máximo Circuito y se optó por suspender este sistema. 

La idea principal por la cual se le negó esta oportunidad a los participantes de la Liga de Expansión fue principalmente porque varios clubes no tenían los requerimientos necesarios para estar en la Primera División, lo cual implicaba sueldos de futbolistas, instalaciones y procesos que pudieran costear, por lo cual no eran aptos para subir. 

Fue después de la salida de Enrique Bonilla que se dio a conocer que por parte del gobierno actual se habían cancelado algunas inversiones que se daban para los clubes, por lo cual se tomó la decisión de eliminar esta modalidad en el futbol mexicano y desde luego buscar que los equipos financiaran a quienes se encontraban en la Liga de Plata. 

De acuerdo con la información de esta reunión organizada el día de hoy se determinó que los equipos podrán competir de nueva cuenta para subir a Primera, esto sólo en caso de haber cumplido con los requisitos de certificación que se solicitan por parte de las autoridades correspondientes que avalen especialmente que cuenta con las condiciones expuestas. 

¿Cuándo regresaría el Ascenso?

De acuerdo con lo mencionado por Arriola se haría una evaluación a cuatro posibles clubes que podrían formar parte de ellos. Esta se realizaría el próximo mes de abril de 2022, para que en caso de acreditarse tendrían la oportunidad de que en la temporada 2022-2023 estén peleando para conseguir el tan ansiado pase a la división mayor.