¿SABÁTICO A LA VISTA?

Se complica la situación para Raúl Gudiño en su objetivo de encontrar un nuevo equipo

El canterano de las Chivas, Raúl Gudiño, podría alejarse de las canchas para el siguiente torneo

Escrito en LIGA MX el

Aunque pareciera que el Club Deportivo Guadalajara no está para desprenderse de talentos jóvenes, demostraron que sí pueden desvincularse cuando el futbolista no es de total necesidad, tal y como sucedió con Raúl Gudiño, arquero formado en las Chivas que tuvo un paso por Europa y aún así dejaron ir por no encontrar acuerdo contractual con él, de hecho fue relegado a la banca por esa misma razón, situación completamente diferente a la ocurrida con Alexis Vega a quien no solo mantuvieron en el once inicial a pesar de no firmar, sino que lo consintieron en todo sentido.

Parece que el panorama actual para Gudiño es complicado, pues el cancerbero sonó para llegar a los Pumas ante la salida de Alfredo Talavera, pero la contratación de Gil Alcalá le cerró las puertas. Ningún otro club de la Liga MX se ha contactado con él, lo que podría indicar que el próximo Apertura 2022 será de sabático para Raúl, a menos de que busque en otros mercados ajenos.

El salario, un problema para Raúl Gudiño

Uno de los temas que aleja al portero de encontrar nuevo equipo es su pretensión económica, pues según Salary Sport, ganaba 6.7 millones de pesos al año, cifra difícil de cubrir, más tomando en cuenta que Gudiño no es precisamente una muralla, cometiendo errores constantes en su torneo con Guadalajara. De cualquier forma habrá que esperar para conocer su nuevo destino, pero parece ser que quien en su momento sonó como un candidato principal para salvaguardar la meta de la Selección Mexicana, pasó a ser un agente libre sin ofertas.