¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Se confirma la fecha del debut y el nuevo dorsal del delantero chileno Humberto Suazo, con Rayados de Monterrey

El Chupete afrontará un nuevo reto profesional en su regreso al balompié mexicano

Liga MX
Por Dayaana Ramírez
Jueves, 02 de septiembre de 2021
Se confirma la fecha del debut y el nuevo dorsal del delantero chileno Humberto Suazo, con Rayados de Monterrey

Humberto Suazo vuelve a la institución que lo convirtió en un referente en la ofensiva y recordado con cariño por la afición de los Rayados de Monterrey. La negociación ya quedó formalizada entre el futbolista chileno y el club del norte para comenzar a jugar con el equipo filial en la Liga Expansión MX por lo que resta del torneo Grita México Apertura 2021.

El Chupete Suazo de 40 años fungirá como atacante de Raya2, donde será dirigido por el exjugador mexicano, Aldo De Nigris con quien compartió grandes hazañas deportivas en la ofensiva de Monterrey. Para esta nueva etapa el delantero chileno portará un nuevo número y “extraño” en la casaca siendo el 62, tras invertir los dígitos de su primer dorsal donde ocupo el 26, pero por la reglamentación del futbol mexicano no se tiene permitido que los equipos filiales usen un número menor al 40.

En la salida de Humberto Suazo, Monterrey optó por inhabilitar el número como una forma de agradecimiento y reconocimiento a la labor realizada con La Pandilla, donde se consagró como el máximo goleador histórico (título que recientemente fue ganado por Rogelio Funes Mori) tras anotar 121 goles, además de consagrarse campeón con Los Rayados en dos ocasiones en la Liga MX y en tres Concachampions.

El futbolista fue integrado a Monterrey este miércoles y pronto podrá debutar con la filial de la Pandilla, incluso se estima pudiera ser el siguiente martes siete de septiembre cuando se mida a Tampico Madero.