¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Se confirma la llegada del futbolista chileno Joaquín Montecinos a la Liga MX

¿Cuál será el destino de Joaquín Montecinos? 

Liga MX
Por Jackie Vázquez
Jueves, 20 de enero de 2022
Joaquín Montecinos ya tiene equipo nuevo

El seleccionado chileno Joaquín Montecinos se despidió del Audax Italiano, debido a que recibió una propuesta por parte de un club del futbol mexicano quién, durante los últimos días, mostró interés en el extremo derecho y sus servicios futbolísticos. 

¿A qué equipo arribará Joaquín Montecinos?

A pesar de que Montecinos tuvo otras ofertas por parte de Santos, Cruz Azul, América y Tigres, finalmente se confirmó que llegará a reforzar la plantilla de los Xolos de Tijuana, para encarar el torneo Clausura 2022 de la Liga MX

Los detalles del fichaje 

De acuerdo con información proporcionada por Súper Deportivo, el jugador que por cierto, fue una de las figuras del Campeonato Nacional 2021, llegará a Tijuana en calidad de préstamo, con obligación de compra y se espera que reporte con el equipo de la frontera una vez que concluya su participación en el desenlace de las Eliminatorias Sudamericanas con la Selección Chilena, conjunto que lo ha convocado desde el año pasado.

Con la escuadra dirigida por Martín Lasarte, el nuevo jugador de Xolos ha participado en cuatro juegos y ha logrado jugadas que lo han hecho destacar dentro del terreno de juego. 

El itinerario de la escuadra chilena consta de los dos partidos, donde enfrentarán a la Selección de Argentina el 27 de enero y a Bolivia, el 1 de febrero. 

Es importante mencionar que tras su llegada a Xolos, Montecinos estaría incursionando por primera vez fuera de su país natal, por lo que México sería su primer gran salto al futbol exterior. 

Los números de Joaquín Montecinos 

A pesar de ser un futbolista joven, tiene un historial que señala que comenzó su estancia con la escuadra itálica en el 2020, donde disputó 43 partidos, logró 9 goles y obtuvo un total de 8 asistencias. 

Los refuerzos de Xolos 

Montecinos se incorporará a los fichajes de José Juan VázquezFacundo 'Chuky' Ferreyra, Renato Ibarra y Lisandro López, jugador por el cual, la directiva de la frontera pagó 2.5 millones de dólares a Boca Juniors

¿Cuáles fueron las bajas de Tijuana? 

Aunque el club mexicano logró realizar de manera exitosa los fichajes que quería, también tuvo que despedirse de algunos otros jugadores que ya no formaban parte de los planes de Xolos para el presente torneo, por lo que el listado de bajas lo encabeza Edwin Cardona, quien reportará con el Racing, mientras que Juan Martín Lucero se unirá a Colo-Colo y finalmente, Christian Ortiz emigró al Charlotte FC.