¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Se confirma quien será el nuevo capitán de los Pumas para el Apertura 2021

Su experiencia y recorrido en el balompié mexicano avalan su nueva responsabilidad en el club universitario 

Liga MX
Por Raúl Segovia
Miércoles, 07 de julio de 2021
Se confirma quien será el nuevo capitán de los Pumas para el Apertura 2021

Los Pumas de la UNAM aún se encuentran en el proceso de reestructuración en el mediocampo tras confirmarse la salida de Juan Pablo Vigón a los Tigres y a pesar de que el cuerpo técnico no ha definido quien reemplazará al futbolista en el cuadro titular para el Apertura 2021​​​​​​, ya tendría a su reemplazo moral. 

Vigón no solo era la arista principal del balance universitario, sino también el indiscutible capitán del equipo, título que se ganó con base a sus actuaciones, coraje, determinación y compromiso; sin embargo, su fichaje dejó vacante tan importante rol y el equipo será liderado por otro hombre de gran experiencia y recorrido en el balompié mexicano. 

El guardameta de casi 39 años de edad, Alfredo Talavera​​​​​​, portará el gafete de capitán a partir del próximo torneo; no obstante, debido a su convocatoria a la Selección Mexicana para disputar la próxima edición de la Copa Oro se espera que asuma esta responsabilidad desde la fecha 4, jornada en que se espera su reincorporación al cuadro universitario. Mientras tanto, será el defensa central, Nicolás Freire​​​​​​, quien de las ordenes dentro del terreno de juego. 

Alfredo Talavera llegó a los Pumas para el Guard1anes 2020 y fue pieza clave en el subcampeonato de aquel torneo, desde su arribo a Ciudad Universitaria ha disputado 31 encuentros en los que ha recibido 23 goles y en 13 ocasiones mantuvo su arco en cero.