¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Se confirman los primeros dos refuerzos de los Gallos Blancos del Querétaro

El cuadro Albiazul ya tiene dos nuevos futbolistas para tratar de competir de mejor manera en el Clausura 2022

Liga MX
Por Artu Castillo
Martes, 07 de diciembre de 2021
Jugadores de Querétaro

Uno de los equipos que tuvo peor desempeño en el último año futbolístico, fue el Club Querétaro, equipo que terminó el Grita México 2021 en la posición número 17 con 15 puntos y una diferencia de goles de -8, solo por encima del Club Tijuana que también tuvo quince unidades pero una diferencia de goles de -11. Seis meses antes, en el Guardianes 2021, el cuadro de Gallos Blancos había alcanzado el doceavo lugar y se metió al Repechaje, donde sucumbió ante Santos Laguna. En el Guardianes 2020, Querétaro quedó, una vez más, en penúltimo lugar del certamen. De esta manera, el historial de la institución está más apegada a fracasos e intrascendencia, que momentos de gloria para la afición queretana. En gran medida esto es consecuencia de la limitada plantilla con la que cuenta Leonardo Ramos, por lo que se intentaría reforzar de manera importante al equipo.

A través de sus redes sociales, los Gallos Blancos publicaron un video anunciando a sus nuevos refuerzos, siendo estos Jonathan González, y Fidel Martínez. En el caso del mediocampista González, llega proveniente del Club Necaxa, ya que se terminó su periodo de préstamo con el cuadro Hidrocálido, donde solamente disputo el 11% de minutos posibles, por lo que no llega con ritmo de competencia competente. Por el otro lado, Martínez abandonó a Xolos de Tijuana, institución donde el ecuatoriano ya tenía historia, pero esta vez apenas logró jugar poco más de un tercio del tiempo total posible, pero consiguió marcar un gol contra el Club León.

Lo que aún no está clarificada, es la calidad en que Jonathan González llega a Querétaro, pues el dueño de su carta, en teoría, sigue siendo el Club de Futbol Monterrey, pero luego de ver su bajo desempeño en el Torneo Apertura 2021 con Necaxa, y considerando que Rayados y Javier Aguirre buscan futbolistas de gran calidad para acrecentar su plantel, optaron por no quedarse con González, mandándolo a Gallos Blancos.

El mejor torneo de Gallos Blancos de Querétaro

Fue en el Clausura 2015 cuando Querétaro sorprendió a propios y extraños llegando hasta la Gran Final del Futbol Mexicano. Los Gallos Blancos clasificaron como sexto lugar, para posteriormente enfrentar en Cuartos de Final a los Tiburones Rojos de Veracruz, escuadra a la que derrotó cuatro goles contra tres en el marcador global. En Semifinales, derrotó al Club Pachuca, pues aunque empataron a dos goles, y tuvieron la misma cantidad de anotaciones como visitantes, la posición en la tabla favoreció a Querétaro. La Final fue frente al Club Santos Laguna, escuadra que pausó el sueño queretano desde la ida, metiéndole cinco goles en el Estadio Corona. Para la vuelta los Gallos intentaron responder, logrando tres anotaciones que poco significaron a la larga.