¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Se definen los cuatro equipos de la Liga MX clasificados a Concachampions

Tras darse a conocer los finalistas de la Liga MX en el Apertura 2022, se definieron los cuatro equipos que estarán disputando la próxima edición de la Concachampions

Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Lunes, 23 de mayo de 2022
Copa de Concachampions

Este fin de semana tras los partidos de Semifinales se definieron los clubes que llegarían a la Gran Final de la Liga MX; Atlas y Pachuca. Con ello, también se decidieron los cuatro conjuntos que formarían parte de la próxima edición de la Liga de Campeones de Concacaf, donde el panorama se encuentra más competitivo. 

Cabe mencionar que en la Concachampions pasada, el conjunto de Pumas rompió con la hegemonía que tenía el futbol mexicano sobre la Major League Soccer en este torneo, dejando como campeón al Seattle Sounders. Ahora con los nuevos clasificados se abre una oportunidad de que haya un mejor resultado tomando en cuenta el desempeño de los clubes. 

Los elegidos en Concachampions

En esta ocasión los clasificados a este certamen de Concacaf serán, desde luego: Atlas y Pachuca, le siguen Tigres y León. Aunque la Fiera no tuvo un buen torneo sí podría ser un rival fuerte en esta competencia, pero son los otros tres quienes se muestran con muchas capacidades para poder conseguir el título a nivel Confederación. 

Pachuca y Tigres saben lo que es representar en estas instancias y con resultados favorables, por lo que serían los candidatos con mayor fuerza en la competencia. Sin embargo, los rojinegros podría llegar con un bicampeonato, en caso de vencer a los Tuzos, por lo que demostraría el trabajo que se hace dentro de la plantilla para encarar un torneo internacional.