¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Se enciende la polémica entre Tigres y Ricardo Ferretti por supuesto fraude en la compra de jugadores

El entrenador Ricardo Ferretti y los Tigres se encuentran protagonizando una controversia sobre la mala administración en los fichajes de futbolistas

Liga MX
Por Dayaana Ramírez
Viernes, 21 de enero de 2022
Ricardo Ferretti dirigiendo a Tigres
Foto: Manuel Velasquez, Getty Images

Hace unos días Ricardo Ferretti iniciaba el Clausura 2022 con buenas noticias al llegar a sus 500 victorias en la Liga MX tras el resultado favorable de los Bravos de Juárez ante Necaxa por el 2-1 conseguido en la cancha del Estadio Olímpico Benito Juárez en lo que será el segundo torneo al frente de la escuadra fronteriza tras dejar en el verano del 2021 a los Tigres de la UANL luego de haber estado por una década defendiendo los colores felinos. Aunque ha estado fuera del banquillo del equipo fronterizo tras las polémicas declaraciones por las que fue sancionado.

Problemática entre Ferretti y Tigres

El Tuca dejó posicionado a los universitarios como un equipo ganador de los últimos tiempos en el máximo circuito y resultará imposible que llegue otro técnico que realice los cinco títulos y disputar una Final en el Mundial de Clubes. No obstante, han salido acusaciones de parte de CEMEX para su persona, al apuntar que Ricardo Ferretti se benefició de hacer negocios con las transferencias de futbolistas en compañía del ex Presidente, Miguel Ángel Garza. 

Ferretti alzó la voz durante una entrevista realizada para el canal de YouTube del Burro van Rankin en relación ante los fuertes señalamientos sobre las irregularidades durante su mandato con los Tigres de la UANL, asegurando que de sí es cierto y cuentan con las pruebas necesarias, que se llegue hasta las instancias judiciales.

“Si alguna cosa yo hice mal que me demanden. Que digan. Que digan todas las pendejadas y que me demanden y si lo hacen que me lo comprueben”, dijo el entrenador en . 

Hector Vivas, Getty Images

Y es que según las especulaciones en las recientes auditorías del club de Nuevo León se reveló que estarían relacionados los nombres como sospechosas irregularidades de Miguel Ángel Garza, Alberto Palomino y Ricardo Ferretti. El experimentado técnico se deslindó de las acusaciones asegurando que CEMEX realizaba inspecciones de la contabilidad del club cada seis meses y de haber encontrado algo extraño con las contrataciones de los jugadores habrían actuado.

“Alejandro Rodríguez era Presidente, teníamos un intermediario con Cemex el señor Víctor Romo. No se hacía nada, ni se autorizaba nada sin que ellos no supieran. Si yo hubiera hecho algo malo, ustedes creen que ellos no hubieran hecho algo”.

Fiel a su estilo, el estratega de 67 años reconoce el valor que le agregó al conjunto de San Nicolás de los Garza, y mostró su enojo por la forma de actuar del personal ya que no lo considera justo tras convertirlo en un club competitivo de la Liga MX.

“Cada seis meses se hacía auditoría, todo el tiempo se hacía auditoría y cuándo salió una cosa, jamás. Estas son babosadas y pendejadas de gente que quiere hacer daño a una persona que le dio todo a la institución. Entregué todo y me encabrona”.