¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Se encienden las alarmas en Tigres por las constantes lesiones de Florian Thauvin

El que se supone que debía de ser el refuerzo bomba de Tigres, Florian Thauvin, no convence entre tantas ausencias

Liga MX
Por Artu Castillo
Jueves, 22 de septiembre de 2022
Florian Thauvin
Foto de Azael Rodriguez/Getty Images

Desde que André-Pierre Gignac llegó al Club Tigres y se convirtió en la figura del equipo, las diferente escuadras de la Liga MX han tratado de emular el éxito con fichajes provenientes de Europa. Incluso los de San Nicolás han tratado de replicar su propia fórmula, pero no han encontrado otro elemento similar. Un claro ejemplo de eso es Florian Thauvin, francés que fue campeón del mundo en Rusia 2018, pero que hasta ahora no es suficientemente diferencial con los Felinos.

Ayer entrevistaron con RG la Deportiva, Antonio Sancho declaró que a nivel directivo están preocupados por las constantes lesiones que sufre Thauvin, puesto que desde que llegó, no ha encontrado regularidad, con dolores musculares y expulsiones que prácticamente lo borran de la escuadra titular de Miguel Herrera. Por eso es que la intención es lograr que se encuentre en plenitud física y esté a disposición del equipo.

Lo hemos tratado de ver, es otro futbol, otro clima y sabemos de la adaptación. Lleva año y medio y ha tenido varias lesiones y no le ha permitido ser constante. Ha sido productivo, pero ha estado poco tiempo en la cancha y estamos viendo de qué manera no recaiga en esas lesiones. Al estarse lastimando tanto tiempo se le ha complicado alcanzar el estado físico de los demás.

Los números de Florian Thauvin con Tigres

En cuanto a minutos jugados, el fracaso de Florian es evidente, pero si algo justifica que se mantenga en Tigres, es lo que ha hecho en esos minutos, pues según su promedio, se involucra con un gol cada 60', con tres anotaciones y dos asistencias. Si Thauvin lograra jugar un torneo completo, seguramente los del Piojo reafirmarían su etiqueta de favoritos fácilmente.

Cuando él ha estado en la cancha ha sido productivo y queremos que esa producción la tenga más tiempo. Que esa calidad se manifieste en el 70, 80 por ciento del torneo, pero ha estado poco, un 30, 35 por ciento, pero ahora tiene tres goles, dos asistencias.