¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Se filtran los motivos del despido de Ramón Villa de Chivas Femenil

En las últimas horas, el cuadro del Rebaño ha llamado la atención de propios y extraños tras publicarse una investigación que revela lo que sucedió con el ex-técnico. 

Liga MX
Por Jackie Vázquez
Jueves, 28 de julio de 2022
Club Deportivo Guadalajara
Refugio Ruiz/Getty Images

Desde que la Liga MX Femenil comenzó a desarrollarse en el balompié mexicano, las Chivas Rayadas han sido uno de los equipos que siempre ha peleado por los primeros lugares de la Tabla General, incluso han sobresalido por el trabajo, concentración y disciplina que han demostrado a lo largo de los años y actualmente, son las monarcas del Máximo Circuito Rosa.

Pero a pesar del buen trabajo de Guadalajara, en 2020 se desató una situación extra-cancha que de inmediato generó que los medios de comunicación y afición en general pusieran su atención en la escuadra femenil y posteriormente, en el entrenador Ramón Villas Zeballos, quien misteriosamente, fue destituido bajo el argumento de no coincidir con las formas y esquemas de trabajo del cuadro tapatío. 

Las indagatorias sobre Ramón Villas por parte de Proceso 

Sin embargo hace algunas horas, Proceso publicó una investigación en donde revela las supuestas razones por las cuales, el timonel fue cesado y separado del plantel. 

"Hace dos años, la directiva de las Chivas destituyó al entrenador Ramón "Chito" Villa Zeballos, luego de que una de las jugadoras lo denunció por haber ido a un table dance con algunas de sus compañeras, quienes tuvieron que subirle los pantalones, pues no podía hacerlo él mismo por el estado de ebriedad en el que se encontraba y cubrir una cuenta de miles de pesos para poder salir del lugar", contextualiza. 

Además, de acuerdo con fuente mencionada con anterioridad, la jugadora que decidió levantar la voz también comentó y alertó sobre otras acciones que Villa Zeballos realizaba, mientras estaba al frente del conjunto. 

"La futbolista también informó a su directiva que Villa Zeballos organizaba asados con esas mismas jugadoras en los que se emborrachaba con ellas. Haber dado a conocer estos hechos ocasionó que la jugadora terminará por irse a otro club", se lee en la publicación. 

Finalmente, es importante mencionar y recalcar que dicha situación le fue comunicada a Nelly Simón, quien de inmediato se encargó de ejecutar y activar los protocolos correspondientes, para encontrar una solución.

"Recibimos la queja, investigamos, escuchamos a todos los implicados y accionamos en función de los protocolos internos. Hablamos con el director técnico. El profesor Ramón Villa Zeballos aceptó su culpa. Después hablamos con las jugadoras involucradas y ellos lo defendieron y se responsabilizaron al 100% de los hechos. Es por ello que en menos de 48 horas fue removido de su cargo. Me gustaría aclarar que en ningún momento se reportó algo relacionado a temas de acoso sexual; todo giró en torno a indisciplinas y actitudes que no van con los valores que busca el club", concluyó la Directora Deportiva a Proceso.