¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Se revela el nuevo equipo de Alfredo Talavera en la Liga MX

El arquero Seleccionado Mexicano, Alfredo Talavera, ya conocería su próximo destino en la Primera División Mexicana

Liga MX
Por Artu Castillo
Miércoles, 11 de mayo de 2022
Alfredo Talavera
Foto de Steph Chambers. Getty Images

Durante los últimos años, uno de los porteros más confiables en toda la Liga MX es Alfredo Talavera, quien tuvo grandes actuaciones en el Club Deportivo Toluca y recientemente en el Club Universidad Nacional, manteniendo siempre su lugar en la Selección Mexicana. Sin embargo, en las últimas semanas se puso en duda la continuidad de Tala con Pumas, pues mucho tenía que ver el sacar la victoria contra Seattle Sounders y convertirse en campeones de Liga de Campeones de la CONCACAF. Aunado al objetivo fallido anterior, los temas económicos dificultaron que se llegara a un acuerdo con el cancerbero, causando su desvinculación.

Ahora que Alfredo Talavera saldrá como agende libre, se reportó que las Chivas estaban interesadas en hacerse de sus servicios, pero según reportó John Sutcliffe de ESPN, el nuevo destino del guardameta será en la frontera con los Bravos de Juárez, club que pierde a Hugo González y ahora tendría a un arquero de alta jerarquía para afrontar una nueva temporada donde bucarán no volver a quedar en zona de multa.

¿Le afectará a Alfredo Talavera llegar a Bravos de Juárez?

A menos de que haya una fuerte inversión en jugadores, luce como un claro retroceso en la carrera de Tala, pues escuadras como Toluca y Pumas tienen una mayor envergadura que los fronterizos, quienes no buscarán campeonatos como está acostumbrado Alfredo Talavera, y podrían limitarse a no quedar en los últimos lugares nuevamente. Aún así, el portero parece tener apartado su puesto para la Copa Mundial de Qatar 2022.